Kazuto Ioka y Fernando Martínez firman contrato de pelea en Japón

Ioka y Martínez unificarán los títulos supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo este domingo en Tokio

REPORTE 05 de julio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
IokaMartinezConferenciaNAOKI-1
Kazuto Ioka y Fernando “Puma” Martínez. NAOKI FUKUDA

Este viernes 5 de julio en Tokio, hubo ceremonia de firma de contrato para campeonato mundial de peso supermosca en un duelo nipo-argentino por pelea unificatoria de dos títulos mundiales que se llevará a cabo este domingo 7 de julio en Tokio, precisamente en Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo), en donde el campeón mundial supeprmosca de la AMB, el japonés Kazuto Ioka (31-2-1/16KOs, de 35 años y pertenece a Shisei Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al monarca universal supermosca de la FIB, el imbatido argentino Fernando “Puma” Martínez (16-0/9KOs, de 32 años).

En la ceremonia de suscripción, el gran aguerrido nipón Kazuto Ioka (el rey supermosca de la AMB) apareció con su entrenador especial, el experimentado y célebre cubano Ismael Salas, de 67 años, en tanto que Fernando Martínez (el soberano supermosca de la FIB) compareció acompañado de su promotor-manager, el excampeón mundial superligero y welter, el argentino Marcos “El Chino” Maidana, de 40 años, quien llegó ayer a Japón.

Marcos Maidana dijo: “Tenemos plena confianza en la potencia combativa de Fernando Martínez, quien logró conseguir inmejorables condiciones físicas y morales gracia a su éxito en sus preparaciones corporales bajo la dirección de su entrenador Rodrigo Calabrese en Los Ángeles y en Las Vegas. Estoy muy seguro de que Fernando Martínez se anotara un gran triunfo en Japón al derrotar a Kazuto Ioka para quitarle corona mundial supermosca de la AMB a calidad de monarca supermosca de la FIB”.

Maidana tiene fe en que Martínez va a ser el cuarto púgil argentino en la conquista de corona mundial en Japón seguido del peso mosca Pascual Pérez en 1954 en Tokio, el peso mosca Horacio Accavallo en 1966 en Tokio, el peso superligero Nicolino Locche en 1968 en Tokio.

Al lado de Maidana, Martínez, quien se encuentra muy entusiasmado con bravura para pelear en Japón, comentó: “Estoy muy agradecido por esta oportunidad para tener acción en una gran pelea unificatoria en Japón contra el gran peleador Kazuto Ioka, a quien guardo una gratitud infinita por haberme dado este chance de unificación de coronas mundiales”.

Martínez declaró que vino a Japón con inflexibilidad de mentalidad triunfadora pese a todo para que sea capaz de ganar por KO en una guerra de guantes para emocionar al público japonés.

“Claro que mi motivación más grande en mi vida es mi familia, esposa e hijas. Esta es la razon por la cual voy con convicción de gloriarme de mi proeza en Japón en esta ocasión en aras de poder regresar con orgullo a mi patria”, así acota el bonaerense Martínez.

Martínez narra acerca de Kazuto Ioka que “Kazuto Ioka es un gran campeón mundial dotado de excelentes artes de boxeo para defenderse en el ring, pero, no es un peleador perfecto sobre su defense.

Tengo convicción para propinar derrota a Ioka haciendo gala de demostrarle todas mis cualidades boxísticas”.

Anteayer, el 3 de julio en Tokio, Martínez realizo una visita de cumplimiento a Embajada de Argentina en Japón para saludar al Sr. Eduardo Tempone, embajador argentino en Japón. Martínez promote al embajador Eduardo Tempone para obtener una victoria de bombazo de choque a casta de un guerreo del ring por el honor de su especie. Eduardo Tempone dice que va por ver por sus propios ojos la pelea de Martínez en Ryogoku Kokugikan de Tokio.  La pelea de Martínez va a ser trasmitida en vivo para Argentina por ESPN.

Martínez arribó a Japón el 28 de junio y en el aeropuerto de Tokio, dijo sobre su peso del cuerpo que llego a Japón con exceso de 3 kilogramos arriba del límite.

Hoy, Martínez nos confiesa que en Japón su peso ha bajado 2 kilogramos y se encuentra en casi cerca de la circunscripción.

Hoy también, se realizó el chequeo de los guantes para la pelea entre dos campos, de Ioka y de Martínez.

Ioka va a usar los guantes japoneses de Winning de color negro de 8 onzas y Martínez va a ponerse los guantes de color azul de la marca estadounidense de Everlast de 8 onzas.

En el local de ceremonia de firma, dominaba un ambiente de respeto entre ambos pugilistas y los dos boxeadores se dedican a reconocer mutuamente su cualidad pugilística uno a otro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION