Albert Batyrgaziev y Jono Carroll promocionan duelo del 12 de julio

Boxeadores en un intenso enfrentamiento en Moscú antes de la Noche de Campeones de la IBA en Serpukhov

REPORTE 05 de julio de 2024 NotiFight NotiFight
BatyrgazievCarrollConferenciaIBA
Albert Batyrgaziev y Jono Carroll. IBA

Los rivales tuvieron su primera oportunidad de mirarse a los ojos en la conferencia de prensa dedicada a la próxima Noche de Campeones de la IBA en Serpukhov. Dos títulos están en juego durante la noche llena de acción.

En el evento que se llevará a cabo en el recién construido Coliseo de la IBA el próximo 12 de julio, Muslim Gadzhimagomedov de Rusia y Zhaoxing Zhang de China lucharán por el cinturón del campeonato mundial de peso Bridger de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El ruso Albert Batyrgaziev y Jono Carroll de Irlanda se enfrentarán por el título interino de peso superpluma de la AMB en un evento co-principal.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, dijo que "las peleas competitivas y espectaculares son la prioridad. Damos la bienvenida a los mejores boxeadores a la Noche de Campeones de la IBA, ya que nuestro principal objetivo es organizar una acción interesante e impredecible. EspañolEstamos construyendo el Coliseo de la IBA que atraerá a más gente para ver una gran noche de boxeo.

“La IBA está desarrollando el deporte del boxeo en todo el mundo, ayudando a los atletas a crecer. Apoyamos a todos los organismos profesionales del boxeo y no limitamos a nuestros boxeadores a competir por uno u otro título. No debería haber límites para que los boxeadores se destaquen y se ganen la vida, incluida su participación en los Juegos Olímpicos. El COI debería eliminar todas las sanciones y permitir que todos los boxeadores compitan sin limitaciones, así como compartir todo lo que ganan de los atletas”, agregó el presidente de la IBA.

Gadzhmagomedov agregó que soñaba con el título profesional desde sus primeros años. “He estado viendo peleas profesionales desde mi infancia y siempre tuve el sueño de tener un cinturón de campeón en mi hombro algún día. Ahora tengo esta oportunidad y no la desperdiciaré. El cinturón de la AMB se quedará en Rusia”, dijo.

Su rival mencionó que un boxeador puede mejorar solo peleando contra los más fuertes. “Esta será la tercera pelea contra un boxeador ruso para mí. Estoy listo para pelear con más rusos, tienen buenas escuelas de boxeo, son fuertes y tienen confianza. Tanto si ganas como si pierdes, aprendes de todos modos. Esa es la única manera de convertirse en campeón”, dijo Zhang.

Batyrgaziev dijo a los medios que su preparación de tres meses fue “realmente bien”.

“Analizamos a Carroll a fondo y aprendimos mucho. Sé que los boxeadores irlandeses tienen un carácter fuerte, pero yo no tengo menos. El que esté mejor preparado debe ganar, y lo demostraré”, afirmó.

El entrenador de Batyrgaziev, Eduard Kravtsov, agregó que el ruso está esperando sorpresas de su experimentado oponente.

“Espero una gran pelea competitiva, ya que sé que ambos lados se prepararon muy bien. Que gane el más fuerte”, afirmó.

Carroll entrenó en Uzbekistán, donde trabajó mucho con un estilo de boxeo similar al de Batyrgaziev para acostumbrarse al de Batyrgaziev. Compartió su historia diciendo: “Perdí a mi madre en un accidente de coche cuando tenía 15 años y ya no me importaba mi vida; pero en el ring, mi vida recupera su propósito. Durante el primer año de mi carrera amateur, tuve dos peleas, en los dos años siguientes participé en 67 más. Ya no podía ser un boxeador amateur porque necesitaba mantener a la familia, así que elegí el boxeo profesional. No soñaba con convertirme en campeón olímpico porque primero necesitaba ganar dinero”.

Afirmó que su pelea con Albert Batyrgaziev es nada menos que “el choque de dos mundos”.

“Nunca he boxeado contra alguien con medalla de oro olímpica, y él no tenía ningún profesional experimentado en su historial”, agregó.

La Noche de Campeones de la IBA comenzará a las 19:00 MST el 12 de julio y se transmitirá en vivo en iba.sport.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION