Katsuya Yasuda noqueó en el octavo a Presco Carcosia en Japón

El campeón regional y #9 ranqueado mundial (OMB), el zurdo japonés Katsuya Yasuda (14-1/9KOs, salió exitoso en su tercera defensa titular al ganar por KO

RESULTADO 09 de julio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este martes 9 de julio en Korakuen Hall de Tokio, Japón, hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 118a edición” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por transmisión en línea por FOD (Fuji TV on Demand).

El promotor fue excampeón mundial mínimo Hideyuki Ohahi, de 59 años, quien es el promotor-manager del sensacional e indiscutido campeón mundial supergallo Naoya “Monstruo” Inoue como el presidente de Ohahi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama.

La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso ligero avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un combate internacional nipo-filipino.

El campeón regional y #9 ranqueado mundial(OMB), el zurdo japonés Katsuya Yasuda (14-1/9KOs, de 32 años y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) salió exitoso en su tercera defensa titular al ganar por KO a los 1:58 segundos del octavo round a su retador tagalo Presco Carcosia (12-4-1/9KOs, de 28 años y desde General Santos City, Cotbato del Sur, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión en 8 rounds al japonés entonces ex monarca regional superpluma de Asia-Pacifico de la OMB como clasificado mundial, el zurdo Musashi Mori. 

Presco Carcosia es aquel púgil filipino que sostuvo un combate en la ciudad de Atlanta del Estado de Georgia, EE.UU en diciembre de 2023 cuando fue derrotado por KOT al terminar el quinto round por el invicto negro estadounidense Albert Bell, el cual es actual #1 ranqueado mundial superpluma de la OMB.

Katsuma vs AkitsugiKatsuma Akitsugi y Jesús Ramírez en peso para este miércoles

En 2022, el tagalo Carcosia mantuvo una pelea en Melbourne, Australia, en donde fue vencido por decisión dividida en 10 rounds por el australiano Jai Alexander y que fue su primera derrota en el boxeo profesional para Carcosia.

Hoy en Korakuen Hall de Tokio, el retador Carcosia fue un peligroso rival por su recia pegada para el monarca Yasuda.

El veredicto de la pelea hasta el séptimo round fue así que dos jueces, el japonés Akihiko Katsuragi y el tailandés Mekin Sumon vieron ganar a Katsuya Yauda por 68-65 y el otro jurado, el filipino Danrex Tapdasan marcaba 67-66 para Ktsuya Yauda.

El referí fue el japonés Takeru Okaniwa y el supervisor fue Leon Panoncillo.

El primer round fue momento de tanteo para ambos púgiles tirando pocos golpes, pero, en la parte final de este round, el zurdo Katsuya Yasuda conectó un izquierdazo y los tres jueces dieron 10-9 en favor del púgil nipón.

En el segundo round, Presco Carcosia salió a combatir con bravura soltando los ganchos de izquierda-derecha y Katsuya Yasuda fue apretado y no pudo menos de tener momento de peligro, ya que se puso tambaleante al ser golpeado por Presco Carcosia, el cual colocó un gancho izquierdo. En este round, los tres jurados calificaron 10-9, todos para Presco Carcosia.

De ahí en adalante, Katsuya Yasuda comenzó a pelear teniendo mucho cuidado contra fuerte pegada del filipino.

A partir del tercer round, poco a poco, Katsuya Yasuda fue capaz de haber podido rehabilitarse boxísticamente en cuerpo y alma para encaminarse a su triunfo por KO logrando mantener su distancia favorita y evitando una pelea a corta distancia.

A medida que pasaban los rounds, el zurdo Yasuda empieza a meter los operes y directos de la mano izquierda para arriba y abajo de Carcosia quitando los golpes del filipino. En el séptimo, Carcosia sufrió hemorragia nasal por golpes.

El desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el zurdo Yasuda logró definir el destino de este combate con solo un golpe bien dirigido, que fue un izquierdazo que derribo pesadamente al filipino a la lona.

Carcosia, una vez intentó levantarse de la lona, pero, volvió a caer a la lona con las piernas bamboleantes y el árbitro concluyó la cuenta definitiva de 10.

Después de la pelea, Yasuda lanza un reto contra campeón japonés Norihiro Mishiro y contra monarca regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico (OPBF), Masahiro Suzuki. La ambición de Yasuda es destacarse con más méritos en la categoría de peso ligero de Japón antes de ir por buscar una oportunidad mundial.

Su única derrota en el boxeo profesional tuvo lugar en su novena pelea profesional en 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde fue derrotado por decisión mayoritaria en 8 rounds por el japonés-puro okinawaense Shuma Nakazato, desde la provincia de Okinawa, quien posteriormente fue campeón japonés de peso ligero.

Hoy en día, el campeón regional Yasuda declara que quiere cobrar venganza contra Shuma Nakazato.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION