Keiber González contra Humberto Díaz por título nacional en Venezuela

En la velada organizada por la promotora caribeña, Venezuela Top Boxing, se disputará el cinturón nacional entre Keiber González ante Humberto Díaz

REPORTE 10 de julio de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.52.42 AM
Keiber González VS Humberto Díaz Instagram: Keiber González

El próximo viernes 19 de julio se estarán enfrentando por el cinturón nacional (vacante) del peso mediano, el experimentando invicto, Humberto Díaz ante el complicado, Keiber González 

El pleito pactado a 10 asaltos en las 160 libras, formará parte de la velada que protagonizarán, el excampeón del mundo, Carlos ¨Triple C¨ Cañizales ante el complicado mexicano, Iván García Balderas (12-2-1) por el cinturón Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Cabe recordar, que la cartelera se llevará a cabo en el histórico Poliedro de Caracas y contará con transmisión a través de ESPN NOCAUT. 

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.18.39 PMConfirmado Carlos Cañizales contra Iván García en el Poliedro de Caracas

Actualidad de Keiber González

El oriundo del Callao, Venezuela, Keiber Osnel González, afrontará su segundo pleito del año, tras caer por primera vez como profesional en Sydney, Australia, el pasado mes de abril por decisión unánime ante el mexicano, César Mateo Tapia (17-0) en la disputa del título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

A lo largo del 2023 subió en tres ocasiones al ensogado, inició en Colombia venciendo por la vía del nocaut en el sexto asalto al local, Yefri Martínez (6-4-1), un mes más tarde regresó para imponerse en Aruba por la vía rápida ante el peruano, Jesús Aviles (9-9). De igual forma, finalizó el año ganando por decisión unánime al dominicano, Ramón López Mejía (7-3). 

González (20-1 / 17 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 85%. Asimismo, el último pleito en su tierra natal fue en el lejano 2020, donde venció a su compatriota, Jesús Castillo (1-3) por nocaut.   

Actualidad de Humberto Díaz

El experimentado peleador venezolano, Humberto Jesús de Nazareth Díaz, subirá al cuadrilátero por segunda vez durante el 2024, en el pasado mes de mayo se impuso por decisión unánime ante José Alejandro Yeguez (8-2). 

Díaz (7-0 / 6 KO) de 34 años de edad, buscará su primer título en el profesionalismo y dar el golpe sobre la mesa en la división. De igual forma, posee un poder de nocaut cerca del 100%, y hasta el momento solo un combate ha pasado del tercer round  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION