
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
El público se disfrutó al máximo una nueva actuación de la nicaragüense Eveling “La Colocho” Ortega
RESULTADO13 de julio de 2024
Pablo Fletes
La peladora chontaleña Eveling “La Colocho” Ortega nuevamente pasó apuros para defender su título latino minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pero con más arrojo y coraje que otra cosa, la popular Ortega se impuso por decisión unánime a la mexicana Karol Mazariegos, este viernes por la noche, en el combate semi estelar de la cartelera “Chocolatito vs Barrera”, que se llevó a cabo ante un gran lleno, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, Nicaragua.
La pelea fue un constante ir y venir. Con Ortega iniciando bien, golpeando fuerte al cuerpo, mientras Mazariegos iba aprovechando las grietas defensivas de “La Colocho”, para atacar por el centro, descargando buenas condiciones.
Al final de ocho rounds de buena acción, la victoria fue para “La Colocho” Ortega con tarjetas claras de 77-75, 78-74 y 79-73. Con esta victoria, Ortega elevó su palmarés a 8-5, con 2 nocauts, mientras que Mazariegos cayó a 7-2-1, con 3 nocauts.
En otro resultado importante de la noche, el minimosca nicaragüense Kevin Vivas sufrió su tercera derrota al hilo, al caer por decisión unánime ante el panameño Azael “Candelilla” Villar (21-3-4, 15 nocauts), en una pelea muy mal “amarrada” por sus representantes.
Vivas (7-3, 2 nocauts) fue superado por el panameño Villar, quien, con más altura y alcance, supo hacer la pelea a su medida. Boxeó a distancia, descargó sus potentes y rápidas combinaciones, para imponerse 77-76, 79-73 y 78-74 en las tres tarjetas de los jueces.
En cambio, el mexicano Edwin “Canito” Cano noqueó en el cuarto asalto al nicaragüense Michael Carmona, para ganar el título latino mínimo de la OMB.
El superwelter guatemalteco Billy Aceituno (3-3-1, 1 nocaut) se apuntó una gran victoria, al noquear en el segundo round al estadounidense Alexander Hernández (6-1, 3 nocauts).
Por su parte, el peso pesado y gigantón nicaragüense Jorge “El Niño” Silva, debutó en el boxeo profesional y pese a su enorme ventaja de estatura, peso y alcance, apenas pudo vencer por decisión mayoritaria a Harrys Vargas (0-2), en peso pesado.
Mientras que el peso pesado Jeffrey González (3-0, 1 nocaut) lució toda su experiencia y le dio una paliza al salvadoreño Tony Urbina 1-3-1), a quien noqueó a los 2:26 segundos del segundo asalto. González mandó a la lona a Urbina, quien se puso de pie, pero reaccionó tarde al llamado del referí Ramón González.
Miguel Estrada (2-0, 1 nocaut), un hijo de nicaragüense radicado en Canadá, liquidó en el segundo round a Mayquel Aguilera (1-2), en minimosca
El peso pluma Moisés Mora (2-0-1) empató en una dura pelea con Claudio Obando (2-4-1), en cuatro rounds y peso pluma.
La guatemalteca Hillary Romero (2-4-1) le ganó por decisión unánime en cuatro asaltos a Brook Sibrian (3-1, 1 nocaut), en una pelea pactada en minimosca.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



