
Josber Pérez quiere seguir escalando posiciones en el boxeo
Julianis Caldera
El peleador venezolano Josber Pérez, tiene en mente continuar creciendo dentro del boxeo profesional y por ello tiene en mente buscar una oportunidad de nivel, como la que le llegó a sus manos en diciembre pasado, cuando se midió al japonés Kazuto Ioka.
El 31 de diciembre se midió a Ioka, quien lo venció por nocaut en el séptimo asalto de su pelea, que se llevó a cabo desde el Ota-City General Gymnasium, para hacer efectiva la primera defensa de su título.
“No fue nada fácil pelear contra uno de los mejores del mundo como lo es Ioka, es un peleador prácticamente del Salón de la Fama. Para mí fue una gran experiencia y espero se sigan repitiendo iguales o mejores”, expresó Pérez en exclusiva para NotiFight.
Sin embargo, Pérez logró aguantar siete rounds, en el séptimo se vio obligado a retirarse como consecuencia de una fractura de nariz, y está convencido que uno de los puntos clave fue la falta de experiencia que llevó a ese resultado desfavorable para su registro.
A más de seis meses de su última pelea, ahora está evaluando opciones y posibles rivales junto a su equipo para encontrar el mejor oponente y ofrecer un espectáculo de altura a los seguidores del boxeo.
“Ahorita no tenemos nada sobre la mesa, pero me voy a reunir con mi equipo de trabajo, vamos a ver qué es lo que vamos a hacer y seguir adelante. Queremos escalar, subir otro escalón viendo qué rivales están disponibles y seguir avanzando con buena cabeza para que se nos vuelva a dar otra oportunidad como la de diciembre”, destacó.
Carteleras en Venezuela
El peleador venezolano está también en conversaciones para presentarse en su país natal, aunque por el momento no existe una fecha exacta de su aparición en un ring venezolano, está seguro que en los próximos meses se hará el anuncio, donde posiblemente sea el protagonista de la velada.
“Posiblemente después del 19 de julio estaré reapareciendo en una cartelera donde estelarice yo, solo tengo que sentarme con mi equipo de trabajo y cuál será el próximo paso que vamos a tomar”, comentó el peleador.
Pérez considera que el boxeo venezolano va en crecimiento, pero cree que la disciplina en Venezuela necesita mayor sinceridad y permitirle a los boxeadores venezolanos medirse a rivales de nivel para ayudarlos a crecer.
“Yo creo que a nosotros nos hace falta mucho más nivel de en los rivales, que los venezolanos puedan enfrentar a muchos más rivales que nos ayuden a crecer, que nos permita ganar experiencia y tener mayor talento dentro del cuadrilátero”, reconoció Pérez.
En ese sentido, aseguró que los programas y carteleras de boxeo, permitiendo reactivar la disciplina con la ayuda de los promotores que le están aportando un granito de arena al deporte en Venezuela.
“Espero que se mantengan así de activos para para poder seguir subiendo de nivel nosotros y que Venezuela obtenga un nuevo campeón”, puntualizó Pérez.


Lourdes Suárez ofreció detalles sobre cómo la promotora MVP ha mejorado el sueldo de las boxeadoras mexicanas

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

OMB podría ordenar una pelea entre Devin Haney y Keyshawn Davis para agosto

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

Rico Verhoeven ingresó al top 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

Albert Ramírez vuelve tras el susto médico y busca acercarse a Bivol ante Lerrone Richards en Canadá

Tragedia en Japón: Muere el boxeador Daisuke Sugita tras un disparo mientras seguía activo como policía

Luis Nery impresiona en entrenamiento público en Japón y calienta su pelea contra John Riel Casimero

Canelo Álvarez vs Christian Mbilli en Riad: el campeón mexicano intensifica su preparación

Sulaimán y Julio César Chávez sorprenden al Tri con mensaje de élite mundialista rumbo al Mundial






