
Ismael Barroso contra Andy Hiraoka el 3 de septiembre en Japón
Rubén Darío Sánchez
Es oficial el enfrentamiento entre el complicado invicto japonés, Andy Hiraoka, ante el actual campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el venezolano, Ismael Barroso el próximo martes 3 de septiembre
El pleito pactado a los 12 asaltos en las 140 libras, será el combate coestelar de la velada que protagonizarán, Naoya Inoue (27-0) contra TJ Doheny (26-4), donde estarán en juego todos los cinturones del peso supergallo. Cabe destacar, que se llevará a cabo en el Ariake Arena, Koto-Ku, Tokio, Japón.
Actualidad de Andy Hiraoka
El nacido en Yokohama, Japón, Andy ¨Da Blade¨ Hiraoka, afrontará su primer duelo durante el 2024, tras ganar en su última presentación a finales del año pasado por la vía del nocaut en el quinto asalto al mexicano, Sebastián Díaz Maldonado (18-7-1).
El 2022 fue un año bastante activo para el asiático, inició ganado por la vía rápida ante el brasileño, Cristiano Aoqui (17-11-2), varios meses más tarde se impuso nuevamente por nocaut a su compatriota,Shun Akaiwa (7-5-1). De igual forma, siguió ampliando su buen momento en el mes de septiembre ante el filipino, Alvin Lagumbay, y culminó el año venciendo al surcoreano, Min Ho Jung (16-5-2).
Hiraoka (23-0 / 18 KO) de 27 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 70%. Además, acumula nueve combates ganados antes de tiempo, y desde el lejano 2019 no llega a la decisión de los jueces.
Actualidad de Ismael Barroso
El oriundo del Tigre, Anzoategui, Venezuela, Ismael José Barroso, subirá al cuadrilátero por segunda ocasión en el año, luego de vencer por la vía del nocaut en el primer round al británico, Ohara Davies (25-3) a inicios del mes de enero.
En los últimos año ha tenido poca actividad en el ring, en su único pleito del 2021 ganó por nocaut al argentino, Nestor Hugo Paniagua (26-11-2), un año más tarde se impuso en los Estados Unidos ante el argentino, Fernando David Saucedo (63-10-3). Cabe recordar, su última polémica derrota a mediados del 2023 ante Rolando Romero (15-2)
Barroso (25-4-2 / 23 KO) de 41 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 90%. Asimismo, acumula una sola derrota en sus más recientes seis enfrentamientos.


Julio César Chávez ve a Canelo con capacidad para llenar el Azteca

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Lenar Pérez vs. Thabiso Mchunu se transmite por DAZN este jueves en Montreal

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN






