
Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.
El mexicano Jonathan Rodríguez se excedió 6.25 libras para su oportunidad de título con Kosei Tanaka por lo que la pelea fue cancelada
REPORTE19 de julio de 2024
Pablo Fletes
El Campeón Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Junto Nakatani, hará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Vicente Astrolabio, este mismo sábado, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Ryogoku Kokugikan (Arena de Deporte Nacional, Sumo) de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Teiken Promotions, empresa dirigida por el legendario promotor Akihiko Honda, y será televisada por ESPN KO en América Latina.
Campeón Mosca de la OMB, supermosca de la OMB y ahora gallo del CMB, Nakatani tiene un sólido palmarés de 27-0, con 20 nocauts.
En el caso de Astrolabio, llegará a esta oportunidad titular con un récord de 19-4, con 14 nocauts. Viene de ganar su última pelea ante Navapon Khaikanha, después de la derrota que sufrió en mayo pasado ante Jason Moloney, por el título gallo de la OMB.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias desde Tokio este viernes. El mexicano Jonathan Rodríguez marcó 121.25 libras, 6.25 arriba de la división supermosca. El Campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Kosei Tanaka marcó 114.8.
En un principio, se especuló que habría una negociación para que este combate se realizara, solo con Tanaka teniendo opción de defender el título. Sin embargo, los representantes de Tanaka desistieron del compromiso, porque era mucho riesgo enfrentar a un rival dos categorías arriba de la división inicialmente pactada.
Lamentablemente, esta pelea se canceló por la irresponsabilidad del mexicano Rodríguez, quien seguramente no volverá a recibir oferta alguna para volver a pelear en Japón.
En el otro combate titular que estaba programado y que sí se realizará, el campeón mosca de la OMB, el japonés Riku Kano, marcó 111.75 libras, mientras que su retador de turno, el californiano Anthony Olascuaga, pesó 111.3 libras.
Kano y Olascuaga se enfrentarán por el título mosca OMB que fue dejado vacante por el peleador estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, actual campeón supermosca del CMB. Kano tiene un récord de 22-4-1, con 11 nocauts. Olascuaga, en cambio, tiene un récord de 6-1, con 4 nocauts.
Junto Nakatani 117.25 libras, Vincent Astrolabio 117.5
Campeonato Mundial Gallo del CMB
Kosei Tanaka 114.8, Jonathan Rodríguez 121.25 (6.25 arriba)
Campeonato Mundial Supermosca de la OMB
Esta pelea fue cancelada.
Riku Kano 111.75, Anthony Olascuaga 111.3
Campeonato Mundial Mosca OMB
Tenshin Nasukawa 120, Jonathan Rodríguez 119 (Puerto Rico)
Escenario: Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón.
Promotor: Teiken Promotions
TV: ESPN KO

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

El hijo de Manny Pacquiao, Jimuel, hará su segundo combate profesional después de un decepcionante debut al empatar con Brendan Lally en noviembre pasado

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Herrera y Núñez se enfrentarán este sábado por el título interino ligero del CMB, que abriría las puertas al ganador, en busca de mayores combates

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones



