
Olascuaga liquidó a Kano en tres para coronarse en Japón
Pablo FletesEl púgil estadounidense Anthony Olascuaga hizo historia al noquear en el cuarto round al japonés Riku Kano, para conquistar el vacante título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el principal combate de respaldo de la cartelera “Junto Nakatani vs Vincent Astrolabio”, que se llevó a cabo este sábado en el Kokugikan, de Tokio, Japón.
Olascuaga, desde el principio, aprovechó las ventajas de alcance y estatura para dominar con efectivos ganchos de izquierda largos al japonés que se acercaba. Kano avanzó con combinaciones de zurdo en el tercer asalto, pero Olascuaga respondió con un golpe letal que lo derribó tan mal que no pudo superar el conteo del árbitro José Rivera, de Puerto Rico.
La combinación de Olascuaga fue impresionante, Lanzó una derecha que abrió la guardia de Kano y luego lanzó con precisión una izquierda que explotó en el mentón de Kano, para enviarlo a la lona. El final se produjo a los 2:50 minutos del tercer round.
Con este gran triunfo, Olascuaga ganó el título mosca que fue dejado vacante por el también estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, actual campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Olascuaga mejoró su palmarés a 7-1, con 5 nocauts, ganando un título mundial en su segunda oportunidad y en tan pocos combates. En cambio, Kano cayó a 17-4-1, con 9 nocauts.


Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Smilla Sundell, Luis Francischinelli, Douglas da Lapa y Greg Foster conquistan contratos UFC en la final del Contender Series


Brendan Allen somete a Christian Duncan en el evento principal de UFC

Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB

Yoreme Mendoza pulverizó en cinco rounds al Niño Sandoval en Chicago

De Rosa brilla frente a Baluta en Cerdeña y se corona campeón de Europa


Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez
















