
El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre
Ambos intercambiarán golpes en una exhibición a tres rounds de tres minutos, de acuerdo con reglamento de boxeo y con prohibición de las técnicas de MMA
NOTICIAS25 de julio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Este jueves 25 de julio en KOD LAB Fitness Boxing Gym de Tokio, Japón, el gran filipino ex hexacampeón mundial en distintas categorías (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter) Manny Pacquiao (62-8-2/39KOs, de 45 años y desde General Santos City, Cotabato del Sur de Filipinas) realizó entrenamiento público ante numerosas personas de organismo de información publica con miras a su atracción de exhibición contra el japonés, el combatiente de MMA Rukiya Anpo, de 28 años, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de julio en Saitama Super Arena de la ciudad de Saitama de Saitama, una provincia co-lindante con Tokio, bajo la promoción de la empresa RIZIN, cuyo presidente es el japonés Nobuyuki Sakakibara, de 60 años.
En el entrenamiento público, Pacquiao impresionó mucho a los periodistas y cronistas por sus acciones rápidas y agudas en manoplas tirando jabs y uno-dos y ganchos con un buen juego de las piernas con base en sus mejores condiciones físicas.
Pacquiao comentó con bríos que “Pude hacer preparaciones físicas de 100% desde hace meses, para estar listo y atento para combatir con Rukiya Anpo. En el ring, haré todo lo que puedo para que yo sea capaz de hacer gala de demostrar mi mejor performance a santo de satisfacer con entusiasmo al público”.
El promotor de RIZIN, el japones Nobuyuki Sakakibara dice e insinúa a que el ex campeón mundial interino de peso ligero, mexicanoamericano Ryan “King” García va a presentarse en esta función de MMA como un espectador. Sakakibara sostiene que Ryan García abriga interés por tener acción en MMA de RIZIN y el promotor nipón nos dice que hay posibilidad de que Ryan García actuará en el ring de RIZIN en un futuro cercano.
En diciembre de 2022 en Goyang, Corea del Sur, Pacquiao hizo una exhibición a 6 rounds contra un You Tuber y artista marcial surcoreano DK Yo, a quien ganó por decisión.
En el pasado junio de 2024, Bob Santos, el entrenador del monarca mundial welter (CMB) Mario Barrios, se dedicó a decir a los medios de información que este campeón mundial welter (CMB) llegó a un acuerdo en el negocio para exponer su corona welter del CMB contra Pacquiao con la sanción de Mauricio Sulaimán del CMB en septiembre o octubre.
Sean Gibbons, el consejero de Manny, subraya y confirma que Pacquiao colgará los guantes para siempre como campeón mundial después de arrebatarle título mundial welter del CMB a Barrios.
Cuando era joven, Pacquiao sostuvo una pelea en 1998 en Japón en su vigesimocuarta pelea profesional en Korakuen Hall de Tokio, en donde gano por KO en el primer round al japonés Shion Terao.
Luego de esta pelea arriba mencionada en Japón, Pacquiao se coronó campeón mundial mosca del CMB en diciembre de 1998 en Tailandia al imponerse por KOT en el octavo round al tailandés Chartchai Sasakul. Fue su primera coronación como campeón del mundo.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.

Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.

El luchador ha reconocido que su imagen genera opiniones divididas, pero considera que eso abre la puerta a conversaciones necesarias dentro y fuera del deporte

Pimblett absorbió los impactos más severos, pero logró mantenerse competitivo hasta el último asalto, reforzando su reputación de peleador resistente

La segunda pelea de campeonato añadida al programa será un duelo por el título superligero de la AMB entre Gary Antuanne Russell y Andy Hiraoka

El combate estelar será una pelea de unificación mundial a 12 asaltos en las 154 libras, con los títulos OMB y AMB en juego, en un evento que promete paralizar a la Isla y reforzar el legado boxístico de Puerto Rico.

Topuria puso a la venta su residencia en España en medio de un complicado proceso de divorcio y se mantiene alejado del octágono momentáneamente



