
La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,
Ginjiro Shigeoka era favorito para imponerse en casa, pero no pudo con el empuje y fortaleza del retador filipino
RESULTADO28 de julio de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Este domingo 28 de julio en Japón, precisamente en Shiga Daihatsu Arena de la ciudad de Otsu, la capital de la provincia de Shiga, hubo campeonato mundial de peso mínimo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), bajo la tutela del promotor japonés Koki Kameda por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV.
El retador #1FIB ranqueado mundial y ex monarca mundial (FIB) en 2029, el filipino Pedro Taduran (17-4-1/12KOs, de 27 años y desde Paranaque City, Metro Manila, Filipinas) se coronó nuevo campeón mundial al ganar por KOT a los 2:50 segundos del noveno round al hasta entonces monarca e imbatido, el japonés Ginjiro Shigeoka (11-1/9KOs, de 24 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien fracasó en su tercera defensa titular y al mismo tiempo perdió su invicto.
El réferi fue el estadounidense Steve Willis, desde Nueva York, EE.UU.
Fue una batalla entre dos rápidos zurdos en la que Pedro Taduran hizo gala de demostrar su superioridad en los momentos de intercambio de golpes durante la pelea en tanto que Ginjiro Shigeoka no pudo mantener su ritmo combativo por haber incurrido en retroacción a medida que pasaban los rounds durante los cuales el púgil nipón no podía repulsar agresión del filipino, el cual siempre tiro más golpes con determinación y con puntería.
Desde el segundo round, Taduran, quien fue superior en estatura por diferencia de 7 centímetros, fue por apretar al diminuto Ginjiro Shigeoka, de 153 centímetros de talla. A partir del tercer round, el combatiente tagalo fue por acelerar su ritmo agresivo con más disparo de pegadas, de izquierda-zurda, para arriba y abajo del japones, el cual comenzó a sufrir hemorragia nasal.
En el cuarto round, Shigeoka rebatió y lanzó sus golpes para abajo del filipino, a quien sacudió por un gancho de la mano derecha al rostro.
A partir del quinto round, se le anota visiblemente a Shigeoka cuyo parpado derecho estaba hinchado por golpes y de ahí en adelante, el japonés se ve obligado a combatir con poca visibilidad a causa del estado cerrado de su parpado del ojo derecho, con lo cual fue golpeado en repetidas ocasiones por el zurdo Pedro Taduran, quien conectoó sus izquierdazos.
En el sexto round, Shigeoka se puso caridoliente con angustia cuando recibió un golpe de la izquierda en su región abdominal.
Cada round mas, las condiciones físicas de Shigeoka iban estropearse. Al terminar el octavo round, el doctor subió al ring para revisar el estado físico estragado del japonés, pero, le permitió proseguir en competir.
El desenlace de la pelea se produjo en el noveno durante lo cual el árbitro detuvo el combate cuando Shigeoka estaba indefenso agónicamente sin reaccionar de modo medio desmayado ante la descarga cerrada de golpes lanzados por Pedro Taduran. Shigeoka salió del ring en camilla.
Desde hoy, Taduran es nuevo rey mínimo de la FIB e hizo su primera pelea en Japon. Esta será su segunda coronación como campeón mundial mínimo de la FIB.
Su primera coronación como el titular mínimo de la FIB tuvo lugar en 2019 en Filipinas, en donde venció por KOT en el cuarto round a su compatriota Samuel Salva por vacante corona.
La primera defensa titular en su primer reinado por título mínimo de la FIB fue en Monterrey, Nuevo León, México en febrero de 2020 con un resultado de un empate técnico en el cuarto round contra el mexicano-regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares.
En febrero de 2021, Taduran fue destronado como el soberano mínimo de la FIB al ser derrotado por decisión cerrada por su compatriota Rene Mark Cuarto, por quien volvió a ser derrotado en la revancha mediante decisión técnica en el séptimo round en 2022.
Ahora, el récord de Taduran por título mundial en juego es 2 triunfos y 3 derrotas y 1 empate técnico.
Su primera oportunidad mundial fue en su decimocuarta pelea profesional en 2018 en Tailandia, en donde actuó como un retador por título mínimo del CMB contra el monarca, el tailandés Wanheng Menayothin (54-1/18KOs, de 38 años), ante quien perdió por decisión.

La excampeona del mundo, la venezoalna, Ogleidis Suárez, denominó a Niorkis Carreño como la próxima gran figura del boxeo femenino en Venezuela,

El ¨caciquito de Venezuela¨ se vuelve a imponer en medio oriente y desea dar el golpe sobre la mesa en la división, tras vencer a un complicado campeón olímpico

El sensacional Jai Opetaia quiere convertirse en el Campeón Mundial Unificado de los cruceros para luego saltar a la división de los pesos pesados

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El comunicado llega después de que el peleador renunciara temporalmente a defender su título de UFC, una decisión que calificó como difícil

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador



