Los participantes de un curso inaugural de gestión deportiva han completado con éxito los 8 módulos educativos del nivel 1. El curso, lanzado a principios de 2024 por IBA en cooperación con una universidad líder, el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), fue diseñado para educar y guiar a las personas en la industria del deporte, particularmente, en el boxeo.
Diseñado para atender a deportistas, oficiales, personal de federaciones y confederaciones, así como a otras partes interesadas en el mundo del boxeo, este curso está diseñado para dotar a las personas de los conocimientos y las habilidades necesarias para el éxito en el ámbito de la gestión deportiva.
El programa del curso nació de la idea de que hay muchas personas involucradas en el boxeo y que es deber de la IBA brindarles la oportunidad de desarrollo y crecimiento profesional dentro del deporte. Entre los participantes, 11 tienen experiencia como deportistas y el 32% de los estudiantes son mujeres.
El curso de Gestión Deportiva está estructurado en tres niveles distintos: Nivel 1 (básico), Nivel 2 (intermedio) y Nivel 3 (avanzado). Cada nivel culmina con la emisión de un certificado y, al completar con éxito esos niveles respectivos, los estudiantes pueden avanzar al siguiente nivel.
Tenga en cuenta que tanto el Nivel 1 como el 2 se realizarán como aprendizaje a distancia (en línea), mientras que el Nivel 3 será un entorno de aprendizaje residencial que se llevará a cabo en Madrid, en la Universidad. Los estudiantes deben completar los módulos en secuencia, según el éxito en cada nivel o etapa del curso.
Como proyecto final de un nivel 1, los participantes tuvieron que hacer una presentación completa de un evento de boxeo que incluyera todos los aspectos de los preparativos: deportivos, técnicos, financieros, de marketing, promocionales y otros. Los grupos propusieron algunas ideas brillantes que se pueden implementar en el futuro.
“Me complace ser testigo del surgimiento de nuevos profesionales en la industria de la gestión deportiva", afirmó el Secretario General y Director Ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE. "Para la IBA, es de vital importancia brindar oportunidades de desarrollo profesional continuo a los miembros de nuestra familia del boxeo, incluidos los ex atletas. Estoy seguro de que los estudiantes del curso continuarán su educación hasta los niveles 2 y 3 y se convertirán en especialistas muy solicitados en el mercado".
“Ya se ha dicho que este es el primer curso de este tipo, no solo para la IBA, sino también como un curso a medida para los integrantes de una federación deportiva", dijo Dev Kumar Parmar, director académico de ISDE.
“ISDE se enorgullece de poder ofrecer la excelencia que busca la IBA para este proyecto innovador, y fue un honor para mí estar presente para ver el deseo demostrado por los estudiantes en todo momento. Siempre presentes, siempre dispuestos y muy participativos, espero verlos a todos en el Nivel 2 y más allá”, reiteró.
En diciembre de 2022, IBA e ISDE firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de desarrollar la educación en el deporte del boxeo.
Salita Promotions y Puerto Rico Fresh Productions presentan eliminatoria por el título mundial de la FIB
KSI y Dillon Danis se enfrentarán en un combate de 185 libras que encabezará el Misfits Boxing 21 el 29 de marzo en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.
UFC 312: Dricus du Plessis vs Sean Strickland 2 - A New Level | Tráiler Oficial
UFC 312 tendrá como estelar a Dricus du Plessis enfrentando a Sean Strickland, mientras en la co-estelar, Zhang Weili se enfrentará a Tatiana Suarez.
Salita Promotions y Puerto Rico Fresh Productions presentan eliminatoria por el título mundial de la FIB
KSI y Dillon Danis se enfrentarán en un combate de 185 libras que encabezará el Misfits Boxing 21 el 29 de marzo en el AO Arena de Manchester, Inglaterra.
Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera
¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá
El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic
Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin
Michael Page dictó cátedra de striking para llevarse el invicto de Shara Magomedov en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena en Riyadh.
Choque tendrá lugar el 13 de septiembre, lo que dejaría al Canelo Álvarez con una pelea antes en el mes de mayo
Dmitrii Bivol buscará una pronta venganza ante el ruso Artur Beterbiev en una revancha inmediata que todo aficionado del boxeo espera ver con mucha atención
El excampeón mundial mexicano Isaac “Pitbull” Cruz siguió luciendo su boxeo brutal, intenso, que llama a los fanáticos, al derrotar por decisión unánime a su compatriota Ángel “Tashiro” Fierro, este mismo sábado por la noche, en un combate preliminar de la cartelera “David Benavidez vs Davis Morrell”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.