

El Campeón Interino Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell, subirá de peso para enfrentar al serbio Radivoje Kalajdzic, por el vacante título semipesado de la AMB, este mismo sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Terence Crawford vs Israil Madrimov”, que se llevará a cabo en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.
La pelea es organizada por Su Excelencia Turki Alalshikh, de Riyadh Season Card, con el respaldo de varias promotoras, y será televisada por PPV en diversas plataformas.
“Morrell dejó las 168 definitivamente. Las mejores peleas en ese peso fue imposible concretarlas. Después de derrotar a Yamaguchi Falcao, estábamos listos para enfrentar a David Benavidez en noviembre del 2023, pero el equipo de Benavidez al final no aceptó la pelea”, indicó el promotor Luis De Cubas.
El equipo del cubano obligó a Morrell a pasar a la siguiente categoría, ya que actualmente ninguno de los boxeadores estelares quiere enfrentarse a él. Saúl Álvarez y David Benavidez simplemente no le prestan atención como oponente.
Sin embargo, en el nuevo peso se abre un abanico de opciones para el cubano. Vale la pena recordar que fue en esta categoría donde Morrell comenzó su carrera en el boxeo y logró sus mayores éxitos.
Morrell peleó por última vez en diciembre pasado, noqueando en apenas dos rounds a Sena Agbeko, para elevar su palmarés a 10-0, con 9 nocauts. Antes había vencido a Falcao, pero todavía no ha enfrentado a un rival top que lo coloque en el radar de todos los aficionados del boxeo.
Por su parte, Kalajdzic tiene 29 victorias con dos derrotar ante Marcus Browne en el 2016 y contra el ruso Artur Beterbiev, en mayo del 2019. Ha conseguido 21 nocauts, y pretende dar la sorpresa este sábado en una cartelera apilada de grandes combates.


Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa

Takeshi Ishii destruye a Wilfredo Méndez en un round y conquista mundial mínimo de la AMB


Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio







