
Martin Bakole noqueó a Big Baby Anderson en brutal labor en LA
Pablo FletesEl peso pesado congoleño Martin Bakole sacó a relucir su casta y con una espectacular presentación, noqueó en el quinto round al estadounidense Jared “Big Baby” Anderson, a quien mandó tres veces a la lona, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Terence Crawford vs Israil Madrimov”, que se llevó a cabo este sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.
Bakole dio un potente golpe sobre la mesa, ya que liquidó a un súper prospecto estadounidense como Anderson, que venía en ascenso y asomaba como la gran esperanza de Estados Unidos y de Top Rank, en la división de los pesos pesados.
Sin embargo, no había enfrentado a rivales del Top Ten, y este sábado, se estrelló contra una poderosa pared llamada Martin Bakole, el número uno en las clasificaciones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con el interés obvio por esta pelea que asomaba muy pareja, en el primer round, Bakole salió con todo lanzando golpes de poder, pero luego Anderson comenzó a controlar con su velocidad. Sin embargo, en el cierre Bakole sorprendió a Anderson con un potente gacho de derecha que lo desajustó.
Enseguida, Bakole le lanzó tres golpes seguidos en combinación, para enviarlo a la lona. Anderson se puso en pie, y fue salvado por la campana, en un inicio impresionante.
En el segundo round, Bakole siguió controlando las acciones, lanzando golpes de poder que tenía desajustado a Anderson. Bakole lo acosó, lo siguió por todo el ring, mientras estaba conectando sus brutales golpes.
El tercero fue especular, con Bakole imponiendo su poder hasta la mitad del round, cuando Anderson reaccionó, se plantó a intercambiar metralla en medio de una lluvia peligrosa de golpes, y sacó combinaciones de poder. El round fue el más intenso hasta ese momento, con ambos peleadores teniendo sus buenos momentos.
Bakole con otro buen round en el cuarto, soltando manos rápidos, con poder, que estremecieron a Anderson. Estuvo dominando el asalto, y Anderson nuevamente decidió entrar en batalla, pelear de poder a poder, teniendo una mejor labor en el cierre del asalto. Pero Bakole, sin duda, está dando una clase de boxeo de poder y velocidad.
En el quinto, Bakole le cae a golpes a Anderson, para enviarlo a la lona en la mitad del round. Casi lo saca del ring con un poderoso uppercut de izquierda. Luego, Bakole, siguió atacando para enviarlo por segunda vez a la lona, con par de derechas de poder, dejando claro que era cuestión de segundos para terminar la pelea.
Y Bakole siguió atacando a Anderson, hasta que el referí Jerry Cantú decidió intervenir para evitar más castigo.
El final de la pelea llegó a los 2:07 minutos del quinto asalto. Bakole, quien la celebró a lo grande en el ring con su entrenador, mejoró su palmarés a 21-1, con 16 nocauts, mientras que el “Big Baby” Anderson perdió su invicto, dejando su palmarés en 17-1, con 15 nocauts.


Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

Rayo Valenzuela fulminó en dos asaltos a De Los Santos en Las Vegas


Abdyrakhmanov derrota a Kadiev, Kudryashov noquea a Yousefi en IBA Bare Knuckle 5 en Moscú

Jaron Ennis noqueó en siete a un guerrero Xander Zayas en unificación

El General Vargas liquidó en cuatro rounds a Bryce Mills en Brooklyn

Conor McGregor regresa por fin: Hora, TV y todo sobre revancha contra Max Holloway

Kristian Prenga lanza advertencia a Anthony Joshua antes de su combate en Arabia Saudita

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Turki Alalshikh busca cambiar el horario de Wembley para concretar la pelea

Andy Ruiz firmó un acuerdo promocional con Matchroom Boxing previo a su regreso al ensogado

Presidente de la IBA, Umar Kremlev, promete un espectáculo por todo lo alto en Pro 19









