
La joven francesa, Johana Wonyou afrontará quizás el combate más difícil de su carrera ante la complicada excampeona, la nacida en Maracaibo, Mayerlin Rivas
Berlanga, retador mandatorio de la AMB, admitió que la mayoría de las personas no creen que sea el rival con la capacidad para vencer al 'Canelo'
CANELO05 de agosto de 2024Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, aseguró que es más importante “darle a la gente” una pelea contra Édgar Berlanga, para avivar la histórica rivalidad boxística entre México y Puerto Rico, que enfrentarse a David Benavidez.
“Esta será una buena pelea para la gente. México vs. Puerto Rico siempre son buenas peleas”, explicó el mexicano al preguntarle sobre las razones para no aceptar a Benavidez, quienes aficionados y prensa consideraban que era el mejor rival para Canelo.
En la historia del boxeo, los combates entre mexicanos y puertorriqueños han protagonizado unas de las rivalidades más importantes, al punto de llamarla “guerra”, por ser enfrentamientos frontales, de muchos golpes y poca defensa.
Los enfrentamientos entre estas naciones más importantes han sido los protagonizados por el boricua Miguel Cotto, que repartió triunfos con el mexicano Antonio Margarito y cayó una vez ante Álvarez, en 2015, su antepenúltima pelea antes de retirarse en 2017.
“Estoy feliz de estar en esta posición de acrecentar la rivalidad de México vs. Puerto Rico, no voy a subestimar a Berlanga, sé que es un peleador fuerte y joven, pondré todo lo mejor de mí en los entrenamientos para dar un buen espectáculo”, agregó el campeón indiscutido.
Berlanga, retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), admitió que la mayoría de las personas no creen que sea el rival con la capacidad para vencer al ‘Canelo’, pero eso no influye en su confianza de cara al duelo de septiembre.
“Siempre he sido subestimado, incluso aunque he sido campeón del mundo. Cuando debuté nadie quiso firmarme, fue hasta que noquee en mi primera pelea que me firmaron. Estoy en el mismo momento ahora en la pelea con 'Canelo', todos hablan basura, dicen que me van noquear, pero lo único que tengo que hacer es mantenerme humilde”, expresó Berlanga.
El invicto en 22 peleas, con 17 nocauts, prometió un combate “memorable” ante 'el Canelo' que terminará con las críticas y el odio que, según él, ha recibido desde que se anunció que sería el siguiente rival del mexicano.
“'Canelo' sacará lo mejor de mí. En septiembre tendrán al mejor Édgar Berlanga de la historia. Esta pelea no se definirá por físico, 'Canelo' peleó con tipos fuertes como Gennady Golovkin y los derrotó, esta pelea pasará por lo mental. Soy joven y fuerte, no correré, me quedaré ahí para hacer un duelo cuerpo a cuerpo”, remarcó el puertorriqueño.
La joven francesa, Johana Wonyou afrontará quizás el combate más difícil de su carrera ante la complicada excampeona, la nacida en Maracaibo, Mayerlin Rivas
El experimentado peso welter argentino, Marcelo Sánchez se impone en su regreso al cuadrilátero en un disputado compromiso para lograr su tercer triunfo al hilo
Venezuela ya se perfila para disputar el Campeonato Mundial del Consejo Mundial de Boxeo con tres jóvenes pugilistas que representarán al país sudamericano
El promotor mexicano aseguró que podría olvidar las diferencias y roces que se han suscitado con Canelo Álvarez, para impulsar el boxeo mexicano y latino
Álvarez se medirá a William Scull, el cubano poseedor del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en busca del campeonato indiscutido nuevamente
Canelo destacó que presentarse en el escenario saudí es un reto adicional para su prolifera carrera y reconoce que no hay lugar para excesos
Bivol ha hablado sobre la pelea entre el Canelo y Crawford, la cual está prevista para septiembre, durante el fin de semana de la Independencia de México.
Añadan a Paulie Malignaggi a la lista de los que opinan que Terence Crawford puede dar la campanada cuando pelee contra el Canelo Álvarez en septiembre.
Stevenson dice que ha visto a Crawford lastimar a varios pesos pesados, pero empezó a creer que le ganaría al Canelo cuando peleó contra el peso welter Porter.
Al ser cuestionado sobre el impacto potencial de la incursión de Dana White en el boxeo, la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, expresó optimismo.
En la polémica entre Gervonta Davis y Lamont Roach, Canelo considera que se rompieron las reglas por acciones que ameritaban descalificar a 'Tank'.
White, de 27 años y originario de Washington D.C., sufrió su única derrota en 2017 ante su rival Adam López, pero ha ganado 14 peleas consecutivas
“Boots” Ennis mandó una vez a la lona a Stanionis y ahora es campeón welter de dos organizamos, la FIB y la AMB
El Pantera logró vencer al Pitbull luego de obtener una victoria por decisión unánime en UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami en Florida.
The Baddy no tuvo misericordia con Michael Chandler y lo noqueó en la pelea co-estelar de UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami en Florida.
The Great es nuevamente campeón pluma UFC tras ganarle a Diego Lopes el título vacante en la pelea estelar de UFC 314, desde el Kaseya Center de Miami.