
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
La polémica peleador argelina Imane Khelif venció por puntos a la tailandesa, Janjaem Suwannapheng, y disputará la final en la categoría de hasta 66 kilos
RESULTADO06 de agosto de 2024
NotiFight


El púgil mexicano Marco Verde hizo historia en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que este martes venció al británico Lewis Richardson en las semifinales para avanzar a la final por la medalla de oro, que estará en disputa este viernes 9 de agosto frente a Asadkhuja Muydinkhujaev, de Uzbekistán.
El mexicano Verde se clasificó a la final de los 71 kilos masculino, al vencer 3:2 al británico Lewis Richardson. Ahora intentará ganar el primer oro olímpico para un boxeador mexicano en más de medio siglo.
Y si hay que buscar el último oro olímpico de un pugilista mexicano en los Juegos Olímpicos hay que viajar aún más en el tiempo: los últimos campeones olímpicos mexicanos en el boxeo fueron Ricardo Delgado y Antonio Roldán, ambos obtuvieron el oro en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México 1968. Es decir, hace 56 años.
Con una variedad de registros impecable, Marco Verde construyó su estilo y contundencia en París 2024 con el pasar de las peleas. El joven de apenas 22 años, que se llevó el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, buscará el viernes la gran hazaña de su corta trayectoria.
Asadkhuja Muydinkhujaev llega a este combate final después de haber derrotado al egipcio Omar Elawady (5-0), el danés Nikolai Terteryan (5-0) y el estadounidense Omari Jones (3-2). En su mente sólo está obtener la medalla de oro con el añadido de una revancha personal contra el único que le ha ganado este año.
En otros resultados importantes de la jornada, la irlandesa Kellie Harrington logra defender su corona olímpica al derrotar a la china Yang Wenlu en la categoría 60 kilos. Harrington es la primera atleta irlandesa en ganar medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos.
Khelif se transformó en uno de los temas más hablados de los Juegos Olímpicos de París 2024 después de conocerse que el año anterior había sido descalificada del Mundial por no haber pasado “las pruebas de elegibilidad de género”.
La peleadora de 25 años dominó de principio a fin su combate frente a su adversaria de 23 años, y las tarjetas son un fiel reflejo de eso, porque los cinco jueces le dieron por ganados los tres rounds. Cuatro personas lo juzgaron con un margen de 30-27 y la restante fue de 30-26 para asegurar su boleto a la definición y acrecentar su registro personal a 39 victorias (5KO) y 9 derrotas (ninguna por nocaut). Lo celebró alzando sus brazos y agitando su dedo con un breve baile en pleno cuadrilátero.
La rival de Khelif en la final de los 66 kilos será la china Liu Yang, quien venció por decisión mayoritaria a la taiwanesa Nien Chin Chen.
En la categoría de los 50 kilos, la china Yu Wu se impuso por decisión mayoritaria a la kazaja Nazym Kyzaibay, mientras que la representante de Turquía, Buse Naz Cakiroglu, derrotó por decisión unánime a la filipina Aira Villegas. Las ganadoras avanzaron la final de los 50 kilos, mientras que las derrotadas regresarán a casa con sendas medallas de bronce.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



