

El boxeo panameño está de fiesta. La canalera Atheyna Bylon disputará la medalla de oro en los 75 kilos del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a Cindy Ngamba, del Equipo Olímpico de Refugiados, por 4:1 en las semifinales, este jueves en las semifinales de los Juegos.
Bylon se presentó en el estadio Roland Garros con la ilusión de avanzar a la final luego de haber marcado la historia deportiva de su país el domingo 4 de agosto al clasificarse a semifinales y asegurar una medalla olímpica. Ahora, irá por el oro y ya tiene asegurada la plata.
Enfrente tenía a la potente boxeadora Cindy Ngamba (EOR) que llegaba de eliminar a la francesa Davina Michel en un emocionante combate
En una tremenda pelea donde ambas boxeadoras lograron conectar buenos golpes, Bylon dominó el primer asalto donde pudo sacar provecho de su extensión de brazos y buen manejo de piernas.
Ngamba reaccionó y tomó la iniciativa. Llevó el combate a una corta distancia e incomodó a la panameña para llevarse el segundo asalto.
Sin embargo, luego de escuchar a su esquina, Bylon salió mentalizada en no terminar su participación en París 2024. Las buenas combinaciones y golpes contundentes le otorgaron la ventaja en el tercer asalto, la victoria y la oprtunidad de disputar la medalla de oro.
Bylon, que ha competido en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, es la primera boxeadora panameña en lograr una medalla olímpica.
La panameña disputará la final olímpica el sábado 10 de agosto a las 22:34 de París ante la favorita y doble medallista olímpica, Qian Li, de República Popular China.
En otros resultados, el uzbeko Hasanboy Dusmatov ganó la medalla de oro en la final masculina de boxeo en el peso mosca, al derrotar por decisión unánime al francés Billal Bennama, este jueves, en el Estadio Roland Garros, de París, Francia.
La medalla de plata le correspondió a Bennama, mientras que el dominicano Junior Alcántara y el caboverdiano David de Pina se hicieron con el bronce tras sus derrotas en semifinales.
En la categoría femenina de peso gallo, la china Chang Yuan ganó el oro en la final, tras imponerse a la turca Hatice Akbas por decisión unánime. La norcoreana Pang Chol-mi y la surcoreana Im Ae-ji se hicieron con el bronce.
En el peso pluma, el uzbeko Abdumalik Khalokov derrotó por puntos al australiano Charlie Senior. Khalokov enfrentará por la medalla de oro a Munarbek Seitbekuulu, de Kirguistán, quien venció a 4:1 al búlgaro de origen cubano Javier Ibáñez.


¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

Fecha, hora y lugar para el choque entre Israel Adesanya y Joe Pyfer en UFC

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem

Gabriela Fundora arrasa y noquea a Viviana Ruiz en seis para retener el campeonato indiscutido


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda







