Marco Verde hizo historia ganando plata para el boxeo mexicano

Durante la pelea, Verde no pudo dominar desde el comienzo. En los dos primeros asaltos, el uzbeco se impuso con golpes claros y una mejor movilidad de pies
RESULTADO09 de agosto de 2024NotiFightNotiFight
Marco verde TV Azteca
Marco Alonso Verde. TV Azteca

Después de 40 años, el boxeo de México pudo darse el lujo de volver a sumar una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos. El responsable fue Marco Alonso Verde, quien se llevó la plata en la categoría 71 kilos masculinos del boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, este viernes después de perder la final contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev por 5-0, decisión unánime de los árbitros, en un vibrante Estadio de Roland Garros.

La última vez que un pugilista mexicano había logrado ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, fue cuando Héctor López Colín se coronó subcampeón olímpico del peso gallo en Los Ángeles 1984.

Anthony Joshua vs Oleksandr UsykOleksandr Usyk listo para trilogía con Anthony Joshua

Así, se escribió una nueva página dorada en la historia de la familia deportiva de los Verde. Es que Marco es el hijo de Manuel "Sammy" Verde, quien también fue olímpico: el padre del medallista en París 2024 había competido en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y ahora pudo disfrutar con orgullo de su hijo subiéndose al podio de unos Juegos.

Marco Verde, el jovencito que había iniciado su aventura deportiva en el béisbol, que luego se dedicó al boxeo aún en contra de la decisión de su padre, hizo vibrar a todos los fanáticos del boxeo en su país.

Durante la pelea, Verde no pudo dominar desde el comienzo. En los dos primeros asaltos, el uzbeco se impuso con golpes claros y una mejor movilidad de pies a lo largo del ring, mientras que el mexicano intentó en vano poder conectar sus lanzamientos. Ya en el último round, Verde, con conocimiento de su desventaja parcial en las tarjetas, salió a buscar el KO con ímpetu. Si bien no lo consiguió, los cinco jueces le dieron por ganado ese tercer asalto.

Sin embargo, la tarjeta final de cada uno de los jurados reflejó la derrota para el mexicano.

Así, a sus 22 años, Verde se confirmó como la gran y exitosa realidad del boxeo amateur mexicano: al oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se le sumó esta medalla, la más importante de su carrera: una plata en unos Juegos Olímpicos.

Últimas noticias
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 4 horas
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 5 horas
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Te puede interesar
Lo más visto
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 11 horas
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO