
Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB
Ahora Tomoki Kameda es el retador del campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Ángelo Leo
RESULTADO24 de agosto de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este sábado 24 de agosto en Yamato Arena de la ciudad de Suita, de la provincia de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la tutela de Kameda Promotion. El combate de estrella fue a 12 rounds por una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Ángelo Leo.
Con base en su boxeo agresivo desde los primeros rounds bajo la dirección de su entrenador-padre Shiro en la esquina, Tomoki Kameda salió a batallar con la mentalidad combativa más positiva en busca de una pelea a corta distancia apretando a su oponente tirándole los ganchos izquierdos para abajo y fue capaz de tener éxito en cobrar venganza contra Lerato Dlamini por quien había sido derrotado por decisión dividida en 12 rounds en octubre de 2023 en Tokio.
En el quinto round, Kameda tumbó una vez a Lerato Dlamini, quien cayó a la lona por un golpe de la mano derecha del “Mexicanito” Kameda.
Gracias a esta caída del africano a la lona en el quinto round, Kameda apenas pudo triunfar por decisión dividida. Si no hubiese ocurrido esta caída de Lerato Dlamini en el quinto round, Kameda habría perdido por decisión por calificación de los tres jueces.
Esta noche, la Diosa de Victoria sonrió a Tomoki Kameda.
Yudai Shigeoka fue superior a Samuel Salva en riguroso intercambio de golpes hasta el último round.
Para Shigeoka, fue su pelea de retorno al ring desde que fue destronado como monarca mundial mínimo (CMB) por el filipino Melvin Jerusalem en marzo de 2024 en la ciudad de Nagoya, Japón.
En abril de 2023 en Tokio, Shigeoka acabó con el puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez mediante un KO en el séptimo round por vacante título mundial interino mínimo del CMB. En octubre de 2023 en Tokio, Shigeoka, como monarca interino, sostuvo un combate con el entonces campeón mundial regular del CMB, el tailandés Panya Pradabsri (Petchmanee CP Freshmart), a quien derrotó por decisión en una pelea unificatoria.
En una pelea internacional a 10 rounds entre dos ranqueados mundiales, el mexicano japonés #11 peso gallo de la OMB, Kenbun Torres (15-5/10KOs, de 38 años de edad y pertenece a TMK Boxing Gym de Osaka) se anotó una victoria por decisión dividida (96-93, 96-93, 94-95) sobre el filipino #1 ranqueado mundial supermosca (OMB) y campeón regional (OPBF) KJ Cataraja.
En su penúltima pelea, Kenbun Torres tuvo acción en Pasay City, Filipinas, y sorprendió a todo el mundo al salir triunfante por KOT en el primer round contra entonces #1 clasificado mundial gallo (OMB) y ex monarca mundial gallo interino (CMB y AMB), el filipino Reymart Caballo.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Bakhodur Usmonov mantuvo su invicto al vencer a Maxi Hughes por decisión mayoritaria en Dubái, en una velada donde Murat Gassiev noqueó a Kubrat Pulev y conquistó el título mundial pesado regular AMB.

Khariton Agrba venció por decisión unánime a Rubén Neri Muñoz en eliminatoria superligero en la IBA Pro Fight Night 13, destacando junto a Gassiev, Usmonov y otros grandes triunfos de la velada en Dubái.

Rusia clasifica a 12 finalistas y lidera el Mundial IBA 2025 en Dubái. Arlen López, Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes pierden en semifinales, quedando sin opciones de oro para Cuba y España.

La delegación cubana de boxeo sufrió tres eliminaciones! Españoles Gasimagomed Jalidov y Emmanuel Reyes avanzan a semifinales!

El estadounidense Lamont Roach Jr. visitó la lona en una ocasión, pero consiguió empatar con el mexicano Isaac Cruz, por segundo combate seguido



Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.



