
CMB apoyó a Héctor Afú tras polémica con Mayweather
Julianis Caldera
Durante la pelea de exhibición de Floyd Mayweather y John Gotti III, se presenció un hecho particular después que el reconocido árbitro panameño Héctor Afú decidiera no continuar con su trabajo arriba del ring en el segundo round.
Durante los primeros dos minutos se observó a ambos intercambiar gestos, en los que particularmente, el boxeador, mostraba su rechazo y burla al panameño, e incluso pareció en algún momento que lo echaba del ring.
Todo comenzó cuando en el segundo asalto, Mayweather lanzó un gancho con la derecha que pareció golpear en la parte trasera de la cabeza de Gotti, el árbitro le hizo un llamado de atención a Mayweather, quien se mostró inconforme y empujó a la autoridad en un intento por moverlo a un costado, en ese momento el árbitro se bajó del cuadrilátero y fue reemplazado por Alfredo Uruzquieta.
Sin embargo, una revelación de las autoridades aclaró la situación que se agrandó por la confusión presentada. En ese momento Afú decidió dejar el cuadrilátero y solicitó un cambio de árbitro al afirmar que “Money” no lo respetaba.
Ante la polémica, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró solidaridad con la postura del árbitro panameño, reconocido a nivel mundial por su imparcialidad y labor arriba del ring, y aprovechó para explicar lo ocurrido durante el asalto.
“El réferi es la máxima autoridad dentro del ring y su labor es asegurar el respeto de ambos contendientes hacia las reglas de este deporte de contacto. Ante la falta de respeto a la autoridad, el réferi decidió detener las acciones sobre el cuadrilátero y solicitó a la comisión de boxeo la sustitución del árbitro, basado en sus sólidos principios y respeto”, explicó Sulaiman.
Cabe destacar que el panameño posee amplia experiencia y que ha sido el encargado de impartir justicia en enfrentamientos de talla internacional como Naoya Inoue vs Stephen Fulton, George Kambosos vs Devin Haney o Tommy Fury vs Jake Paul y recientemente visitó Venezuela para arbitrar el encuentro entre Carlos “CCC” Cañizales y el mexicano Iván García.
“Héctor Afú es sin duda uno de los mejores réferis del mundo y así lo demostró al tomar una decisión sobresaliente ante una situación presentada durante una exhibición”, destacó el CMB.



Josh Emmett y Kevin Vallejos cumplen con la báscula para estelar de UFC Vegas 114 y Paramount

Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

Arnold Barboza y Kenneth Sims aprobaron el pesaje para su choque en peso welter


Jake Paul ficha a la campeona Mikaela Mayer y refuerza su ambicioso dominio del boxeo femenino

¡Bam Rodríguez sube a peso gallo! El invicto campeón buscaría arrebatarle el título WBA a Antonio Vargas

¡Donaire advierte en Yokohama! El “Filipino Flash” promete su mejor versión ante Masuda en la conferencia final

¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim



Najee López vs Manuel Gallegos: pesaje listo y choque explosivo en ProBox TV



¡Cartelera explosiva! Barboza Jr. vs Sims Jr. encabeza noche de campeones con Collazo, Fundora y JoJo Díaz en Anaheim

¡Bam Rodríguez sube a peso gallo! El invicto campeón buscaría arrebatarle el título WBA a Antonio Vargas






