Los peleadores adelantan las respectivas peleas preliminares de PPV que se presentarán en el evento de PBC en Prime Video el sábado 1 de marzo. El evento principal será Gervonta Davis vs. Lamont Roach en vivo desde el Barclays Center en Brooklyn
Anabel “Avispa” Ortiz se adjudicó la oportunidad de ir en pos de la oportunidad para conquistar el campeonato átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime a Monserrat Alarcón, en la que fue la contienda estelar de la cartelera que montó LC Pronotions, que encabeza Luis Andrade, la noche de este sábado en el centro de espectáculos Foro Oceanía Show Center de la capital mexicana.
Anabel “la Avispa” Ortiz logró imponer su amplia experiencia en los encordados para ganar duelo eliminatorio al campeonato mundial AMB, que se encuentra actualmente en poder de la japonesa Yuko Kuroki, ofreciendo un boxeo inteligente aprovechando su mayor alcance.
En el inicio de la batalla, Monserrat “Raya” Alarcón logró imponer su ritmo de combate, basado en veloz y raudo golpeo, con el que impidió el reaccionar de la peleadora oriunda del municipio mexiquense de Naucalpan.
Con el paso de los episodios, la ex campeona mundial paja CMB y AMB, comenzó a adueñarse de las acciones, lanzándose al ataque, no dejando reaccionar a su oponente con sus movimientos, y haciendo muchas fintas para abrir huecos en la defensa de “Raya”, quien se limitaba a soltar pocos golpes, que permitieron a Ortiz controlar la pelea y no soltar la iniciativa.
El drama se vivió en el séptimo round, cuando se daba un choque de cabezas y la peor parte era para Monserrat, que comenzaba a sangrar de manera importante de la ceja derecha, la pelea continuaba y se le descontaba un punto a Ortiz.
A partir de ese momento la peleadora de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, se lanzó con más fuerza al ataque, entrando de manera franca al intercambio de golpes, en busca de inclinar la balanza a su favor. Desesperación que fue aprovechada al máximo por Anabel Ortiz, quien basó su boxeo en un ataque incisivo y constante con combinaciones de tres y cuatro golpes.
Los últimos rounds fueron de mucha emoción porque ambas se enfrascaron en una batalla de poder a poder lanzando sus mejores golpes en busca del nocaut.
Al final de los diez emotivos episodios los jueces vieron triunfadora a Anabel “Avispa” Ortiz con puntuaciones de 98-92, 98-93 y 98-91.
COLOSAL TRIUNFO
En el combate semifinal de la noche, Manuel “Coloso” Cosme trabajo toda la ruta para vencer a Jorge “Bombón” Sevilla por decisión unánime 58-56, 58-56 y 58-56, pelea pactada a seis rounds en peso completo.
Enrique Mejía venció por decisión unánime (60-54, 59-55 y 59-55) a Gerardo “Jerry” Méndez, pelea a seis rounds en peso supergallo.
Omar “Omay” Sánchez derrota por decisión mayoritaria (36-40, 39-39 y 37-39) a Didier Aranda, cuatro rounds en peso supergallo.
Azael “Aza” Ortiz y Bryan Alexis Santiago se dieron con todo, pero no pudieron convencer a los jueces como para declarar un ganador, al final las tarjetas fueron un triple 38-38 de empate, cuatro rounds en peso supergallo.
El veracruzano Fernando Balderrama se impuso por nocaut técnico a los 55 segundos del primer round Christian Jair “Grillito” Garnica del Estado de México, cuatro rounds en peso superligero.
Juan “El Avispón” Ortiz se lleva la victoria por decisión unánime (40-36, 39-37 y 40-36), sobre Víctor “Vico” Ibarra, cuatro rounds en peso minimosca.
Jaime “El General” Villegas de impuso por nocaut efectivo a los 22 segundos del segundo round a Efraín de la Torre, seis rounds en peso supermosca.
Los peleadores adelantan las respectivas peleas preliminares de PPV que se presentarán en el evento de PBC en Prime Video el sábado 1 de marzo. El evento principal será Gervonta Davis vs. Lamont Roach en vivo desde el Barclays Center en Brooklyn
Los peleadores adelantan las respectivas peleas preliminares de PPV que se presentarán en el evento de PBC en Prime Video el sábado 1 de marzo. El evento principal será Gervonta Davis vs. Lamont Roach en vivo desde el Barclays Center en Brooklyn
Pavel Sosulin defiende su título con contundencia en la Noche de Campeones de la IBA en Ereván
Davit Chaloyan fue el mayor ganador armenio de la noche, al derrotar a Vitaly Kudukhov
Científico Núñez venció al mexicano Batalla en Panamá
El panameño Alexander "Zurdo de Oro" Durán no tuvo un buen retorno al ring pues cayó noqueado ante la fuerte pegada del venezolano Roimán "Flaco de Oro" Villa
Omar Trinidad dominó por decisión al filipino Plania en California
La japonesa Mizuki Hiruta defendió con éxito su título mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo
Jesús Ramos Jr. se enfrentará al ex campeón unificado Jeison Rosario el próximo primero de febrero desde el T-Mobile Arena en Las Vegas
Callum Simpson retuvo sus títulos con KOT ante Steed Woodall
Woodall sin poder defenderse, contra las cuerdas terminó su encuentro con una decisión del referí al no poder responder a la arremetida de Simpson
En apenas el segundo asalto, Camara se observaba algo desgastada y se hizo presente un corte arriba del ojo izquierdo, lo que llevó a detener el encuentro
Jai Opetaia noqueó de manera brutal a David Nyika en Australia
El australiano Opetaia apunta ahora a un enfrentamiento contra el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez
Usman Nurmagomedov expone el título Ligero de Bellator y su invicto de 18 peleas contra Paul Hughes en la pelea estelar de PFL Road to Dubai Champions Series.
Los boxeadores han tenido que esperar alrededor para poderse 'ver las caras' en el ring, después de la polémica que llevó a suspender su encuentro en octubre
Vadim Nemkov se enfrentará al veterano Tim Johnson en la pelea co-estelar de PFL Road to Dubai Champions Series, desde el Coca-Cola Arena de Dubai en los EAU.
Diego Pacheco y el mexicano Jaime Munguia fueron vinculados a posibles fechas de 2025 con el puertorriqueño, de 27 años, quien cayó a manos de Canelo
El “Monstruo” Naoya Inoue es amplio favorito para imponerse este viernes, para ir en busca de combates más interesante que sigan agrandando su legado.