
Resultados de Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025 — Finales en Dubái
Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.
La cara del boxeo en Guatemala, Lester Martínez, volverá al cuadrilátero en los Estados Unidos para enfrentar al invicto estadounidense, Joeshon James
REPORTE05 de septiembre de 2024
Rubén Darío Sánchez


Se confirmó el enfrentamiento del próximo miércoles 11 de septiembre, entre el invicto guatemalteco y actual campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Lester Martínez contra el complicado estadounidense, Joeshon James.
El pleito a pactado a 10 asaltos en el peso mediano, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en ProBox TV Events Center, Plant City, Florida, Estados Unidos. Cabe recordar, que la velada se podrá disfrutar a través de la aplicación de la promotora estadounidense, ProBox TV.
El nacido en Peten Melchor de Mencos, Guatemala, Lester Normandy Martínez, subirá al ensogado por tercera ocasión durante el 2024, tras vencer a inicios de año por la vía del nocaut en el segundo asalto al colombiano, Rubén Angulo (13-9-2) para consagrase campeón Latino del WBC. Del mismo modo, el pasado mes de junio se impuso por decisión unánime al ecuatoriano, Carlos Gongora Mercado (22-3).
A lo largo del 2023 tuvo acción en dos oportunidades, comenzado el año logró ganar por la vía rápida en los Estados Unidos ante el local, Isaiah Steen (16-2). Asimismo, meses más tarde se vuelve a imponer por su pegada en el cuarto episodio al brasileño, Lucas de Abreu (14-5).
El oriundo de California, Estados Unidos, Joeshon Zaki James, afrontará su segundo pleito del año, luego de ganar a inicios del 2024 por decisión unánime en ocho asaltos a su compatriota, Vaughn Alexander (18-12-1).
Durante el 2023 empató en dos ocasiones, en el mes de mayo ante Javier Martínez (10-1-1) y en septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante el kazajo, Abilkhan Amankul (4-0-1). Sin embargo, la victoria llegó a finales del año por nocaut en el primer capitulo ante David Stevens (14-1-0).

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

El IBA Global Boxing Forum 2025 en Dubái reunió a dirigentes, federaciones, atletas y campeones como Manny Pacquiao, Deontay Wilder y Sunny Edwards para debatir sobre el desarrollo global del boxeo y su sostenibilidad a futuro.

Seiya Tsutsumi vs Nonito Donaire (Gallo AMB), Kyosuke Takami vs Rene Santiago (Minimosca OMB) y Anthony Olascuaga vs Taku Kuwahara (Mosca OMB) el 17 en Japón

Pesaje oficial completo de las finales del Mundial IBA 2025 en Dubái: todos los boxeadores dieron el peso en las 13 categorías. Rusia lidera con 12 finalistas. Calendario, enfrentamientos y cómo ver las peleas.

Anthony Joshua ha sufrido un par de derrotas por nocaut, perdiendo contra Andy Ruiz, en lo que se consideró una gran sorpresa, y contra Daniel Dubois.



A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.



