Sana Hazuki enfrentará a Esneidy Rodríguez este sábado en México

NOTICIAS05 de septiembre de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este sábado 7 de septiembre en México, precisamente en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, habrá una función de boxeo que será organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

La pelea estelar será a 10 rounds de boxeo femenino por campeonato plata de peso atom, avalado por el CMB en una batalla nipo-mexicana que la monarca y la japonesa Sana Hazuki (12-8-1/6KOs, de 40 años y pertenece a Shirogane Boxing Gym de la ciudad de Tagawa de la provincia de Fukuoka de la isla de Kyushu) va a tener acción y se enfrentara  a su retadora, la imbatida mexicana y campeona de Continental Latinoamericana (CMB) Esneidy “La Leona” Rodríguez (7-0-1/sin victoria por KO, de 25 años y nacida en la comunidad de Cardel de municipio de La Antigua de Estado de Veracruz).

Para la japonesa Sana Hazuki, la campeona plata del CMB, será la primera defensa de su corona, que conquistó en septiembre de 2023 en Bangkok, Tailandia, en donde disputó la vacante corona y se coronó nueva monarca al derrotar por KOT en el quinto round a la inglesa, excampeona mundial de Muay Thai (boxeo con patadas) del CMB y ex dos veces desafiante mundial en el boxeo Denise Castle.

Hazuki, oriunda de la ciudad de Chikushino de la provincia de Fukuoka, es dos veces retadora mundial en Costa Rica por cetro de peso mínimo de la FIB contra la monarca, la costarricense Yokasta Valle, ante quien perdió por decisión en ambas ocasiones, en 2021 en la ciudad de Alajuela y en 2022 en Heredia de la ciudad tica.

Ante esta oportunidad, la invicta retadora veracruzana “La Leona” Rodríguez se encuentra con la moral muy en alto y declara muy determinada con las palabras siguientes que “Voy a acabar con la japonesa Hazuki en un combate en lo que daré con todo ofreciendo un gran espectáculo y emoción a todo el público veracruzano”.

Rodríguez, quien es catalogada como una joya del boxeo veracruzano como una feroz combatiente en el ring, subraya que se encuentra lista y atenta para lanzarse a la batalla con una mentalidad brava y muy decidida de morirse heroicamente en raya a casta de una boxeadora mexicana.

La pelea más reciente de “La Leona” Rodríguez fue en abril de 2014 en la isla de San Pedro del país centroamericano Belice, en donde realizó su primera pelea a 10 rounds y ganó por amplia decisión a la chiapaneca Mrisol “Toluquita” Molina por vacante título de Continental Latinoamericana de peso atom del CMB.

Últimas noticias
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 11 horas
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
Te puede interesar
Duelo de campeones bajo las banderas

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 11 horas
Por ahora, la superpelea entre Inoue y Rodríguez no ha sido cancelada oficialmente, pero las diferencias en los calendarios de ambos equipos amenazan con retrasarla. La respuesta del promotor Eddie Hearn deja abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo, mientras el japonés comienza a preparar una ruta alternativa que podría llevarlo a conquistar su quinto campeonato mundial en una división diferente.
HUhzJBnaUAAYpwA

Carlos Adames firma con Zuffa Boxing y fortalece el proyecto de Dana White

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
La contratación de Adames resulta especialmente significativa porque Zuffa Boxing ya cuenta con otros protagonistas de la categoría, incluyendo al campeón de la FIB, el irlandés Aaron McKenna, y al británico Denzel Bentley, reconocido como campeón mundial por la OMB. Uno de los aspectos más relevantes de la incorporación del dominicano a Zuffa Boxing es su situación reglamentaria ante el CMB, organismo que recientemente ordenó una defensa obligatoria contra el kazajo invicto Meiirim Nursultanov.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO