
Janibek liquidó en nueve a Mikhailovich en Australia
El kazajo Janibek Alimkhanuly retuvo con éxito su título mediano de la Federación Internacional de Boxeo
RESULTADO04 de octubre de 2024

El Campeón Mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el kazajo Janibek Alimkhanuly, retuvo con éxito su título al noquear en el noveno round al retador Andrei Mikhailovich, nacido en Rusia, pero radicado en Nueva Zelanda, este viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en The Star en Sidney, Australia.
Janibek sometió a Mikhailovich en toda la pelea. Lo mandó a la lona en el segundo asalto, y lo tuvo al borde del nocaut, pero la pelea se extendió hasta el noveno round, cuando las cuerdas salvaron al ruso de una segunda caída, pero no de la derrota.
El dominio de Janibek fue abrumador, ante un voluntarioso retador como Mikhailovich, que habló mucho en la previa, pero que se quedó corto en el ring.
Desde el primer round, se vio la superioridad de Janibek, boxeando y llegando con más fortaleza a la humanidad de Mikhailovich. Un par de volados de izquierda con poder, pararon en seco al retador.
En el segundo, Mikhailovich salió a presionar desde que sonó la campana, tratando de recortar la distancia, pero después de intercambios en corto, Janibek lo sometió con potentes izquierdas que lo frenaron.
Luego, el kazajo lo fue poco a poco desajustando con combinaciones de poder, que lo mandaron a la lona. Y aunque estaba en malas condiciones, la campana salvó a Mikhailovich. Janibek le dio un poco de respiro al retador, quien en la previa dijo que hasta “mataría” al kazajo, en declaraciones desacertadas.
Janibek boxeó y dominó a Mikhailovich en el tercer round, administrando su golpeo, para extender el sufrimiento del retador.
Mikhailovich presionó en el cuarto round, arriesgando, exponiéndose al poder de Janibek, quien sigue dominando a placer.
En el quinto, Mikhailovich no tuvo más remedio que seguir presionando, atacando en corto, esforzándose al máximo, pero Janibek siguió dominando, atacando al cuerpo, saliendo bien con combinaciones en corto y dominando la distancia.
En el sexto, Mikhailovich siguió forzando la pelea en corto, pero sin mucha efectividad frente a un rival superior en calidad y fortaleza como Janibek.
En el séptimo, Janibek comenzó a soltar sus manos con más poder, con combinaciones que siguieron mermando a Mikhailovich, quien sigue voluntarioso, forzando la pelea en corto, pero sin éxito.
Janibek siguió sometiendo a Mikhailovich en el octavo, golpeándolo a placer, con unas combinaciones rápidas en corto que siguieron mermando sus condiciones. Mikhailovich sobrevivió a duras penas en este asalto.
Y la definición llegó en el noveno. Mikhailovich siguió presionando, buscando algún golpe de sorpresa, pero Janibek lo fue sometiendo poco a poco, hasta que definió la pelea con tres izquierdas de poder que mandaron contra las cuerdas al ruso, casi noqueado en pie.
Pero el referí japonés Katsuhiko Nakamura consideró que era suficiente el castigo sufrido por Mikhailovich, dando por terminado el combate a los 2:45 minutos de este noveno asalto. Con esta contundente victoria, Janibek elevó su palmarés a 16-0, con 11 nocauts, mientras que Mikhailovich cayó a 21-1, con 13 nocauts.
La pelea fue organizada por Top Rank y No Limit Boxing Promotions, y televisada por ESPN.

Sam Goodman ha sido vinculado desde hace tiempo con Naoya Inoue tras retirarse dos veces de las fechas programadas con el fenómeno japonés debido a cortes sufridos durante los entrenamientos

Nazarena Romero no pudo retener el título mundial supergallo AMB ante Mayelli Flores


El Puma Martínez derrotó a Kazuto Ioka en una GUERRA en Japón
Kazuto Ioka mandó a la lona a Martínez en el décimo, pero no pudo completar la venganza y cayó por segunda vez ante el “Puma” sudamericano

Vaquero Navarrete venció por puntos a Suárez en una sangrienta pelea
Un corte por encima de la ceja izquierda del mexicano Navarrete, acortó el combate a ocho asaltos

Muratalla superó al ruso Abdullaev para conquistar el título interino FIB
Raymond Muratalla batalló 12 rounds para vencer claramente al ruso Zaur Abdullaev

Cacace sacó a relucir poder en una pelea intensa frente al también excampeón mundial Wood

Dainier Pero fue tumbado dos veces y se levanta para derrotar a César Navarro

Dainier Pero fue tumbado dos veces y se levanta para derrotar a César Navarro

La pelea sigue a un par de combates repletos de estrellas de la revista Ring, primero en el Tottenham Stadium de Londres y luego en Times Square de Nueva York

Juan “Churritos” Hernández enfrentará a Alejandro González y Carlos Cuadras a Luis “Kiko” Guzmán en Texcoco


Los contendientes de peso semicompleto Paul Craig (205) y Rodolfo Bellato (205.5) también cumplieron con la báscula para oficializar su pelea co-estelar.



