
Steve Claggett chocará con Eduardo Estela este jueves en Quebec
Julianis Caldera
Steve Claggett se subirá nuevamente al cuadrilátero para medir guantes con Eduardo Estela, en un combate a celebrarse en el Casino Lac Leamy, Gatineau, Quebec, Canadá, este jueves 17 de octubre.
Esta velada está bajo la organización de Eye Of The Tiger y será transmitida por ESPN.
Claggett peleará por primera vez desde su pérdida del título mundial cuando se midió a Teófimo López, campeón welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en junio de este año, en un combate digno de reconocimiento.
Claggett (38-8-2, 26 nocauts) se convirtió en profesional en 2008. Es conocido como un competidor duro y rudo, capaz de sorprender a cualquiera o sufrir derrotas sorprendentes, ganó nueve peleas consecutivas, que incluyen tres victorias este año sobre el ex campeón mundial Alberto Machado (TKO 3) y un par de triunfos por decisión dominante sobre Carlos Sánchez (UD 10) y Miguel Madueno (UD 10) antes de caer ante López (UD 12).
Su promotor, Camille Estephan de Eye of The Tiger, está convencido que Claggett pueda regresar para más noches importantes.
En tanto, Estela, (16-3, 11 nocauts) se convirtió en profesional en su natal Uruguay en 2016, ganando sus primeras 10 peleas antes de salir a la carretera y perder ante Mauricio Lara, campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), (TKO 8) en Argentina.
El peleador de 34 años se recuperó y ganó sus siguientes cuatro peleas, incluida una en la que superó al invicto Rubén Torres (SD 8) en su debut en Estados Unidos. Sufrió derrotas consecutivas ante Ángel Fierro (KO 7) y Justin Pauldo (UD 10), pero salió victorioso de sus últimas dos peleas.
Lea también: Artur Beterbiev tras victoria sobre Dmitry Bivol: "No creo ser un gran boxeador"
Resto de la cartelera:
Alexandre Gaumont (11-0, 7 KOs) se enfrentará al peleador argentino Cristian Zarate (10-4, 3 KOs) en el evento principal de la cartelera.
Arthur Biyarslanov defenderá su título superligero de la NABF por segunda vez en dos meses contra el veterano argentino Jonathan 'El Potro' Eniz.
Mehmet Unal (10-0, 8 KOs) se enfrenta al implacable alemán Armenak Hovhannisyan (14-4-1, 6 KOs) . Luis Santana (12-0, 6 KOs) de Montreal busca su quinto nocaut consecutivo, pero enfrenta su desafío más difícil hasta ahora en el argentino Sebastián Aguirre (19-5, 12 KOs).
El prospecto EOTTM Shamil Khataev (12-0-1, 3 KOs) busca asegurar su 13ra victoria de su carrera, y su primera en Quebec, contra el veterano Juan José Velasco (24-6, 15 KOs).
El propio guerrero de Gatineau, Pascal Villeneuve (4-2-1, 2 KOs) , hace su regreso después de más de ocho años fuera del ring, enfrentándose a Roberto Dionicio Moreno (13-14-1, 2 KOs) .
Finalmente, para dar inicio al evento, Moreno Fendero (7-0, 5 KOs) , quien viene de su KO de la noche en la gala de septiembre, apunta a repetir su explosiva actuación ante el curtido alemán Edison Demaj (13-3-1, 7 KOs) , quien nunca ha sido detenido.


El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

OFICIAL: DAZN y Top Rank firman acuerdo histórico y cambian el boxeo mundial para siempre

Oscar De La Hoya: Eddie Hearn le ganaría a Dana White en un ring de boxeo

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

¡TODO O NADA! Tyler Denny vs George Liddard: el “infierno” de 18 meses que podría terminar en gloria… o retiro


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

Munguía vs Reséndiz en negociación: posible guerra mexicana por el título AMB sacude el 2 de mayo en Las Vegas

“¡BOMBA VIRAL! Chávez Jr. ‘anuncia’ pelea con De La Hoya para 2027 y enciende el morbo: ¿Venganza real o puro show?”

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda






