
Khalil Rountree Jr. logró vencer a Jamahal Hill luego de una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC on ABC 8 desde Bakú.
El boricua Joshua Pagán superó la prueba más fuerte de su carrera al derrotar por decisión unánime al estadounidense Haskell Rhodes en la Primera Edición de Big Time Boxing Puerto Rico, el primer evento deportivo en el Coca-Cola Music Hall, efectuado la noche del viernes en una presentación de Salita Promotions y PR Best Boxing Promotions en asociación con 21 Events, que fue transmitida por DAZN.
En el combate estelar, Pagán (11-0, 4 KOs) mantuvo su invicto en su debut en la Isla, con una brillante demostración ante el veterano Rhodes (31-7-1, 16 KOs), quien vino a pelear y aguantó todo lo que le conectó el puertorriqueño.
Lea también: Sam Gilley retiene por nocaut título Commonwealth
Pagán se mantuvo todo el combate utilizando una buena ofensiva a distancia y en corto con efectivos uppers, que le hacían daño a Rhodes, quien resistía el ataque.
Mientras, el colombiano Juan Carrillo (13-0, 9 KOs) marcó la pauta de la acción toda la ruta para llevarse una decisión unánime y ganar el vacante cetro Latino de la FIB de las 175 libras sobre el ex retador mundial dominicano Lenín Castillo (25-6-1, 19 KOs), quien no pudo hacer mucho en los 10 rounds. Las tarjetas fueron 100-90, 99-91 y 98-92.
En una pelea de mujeres, la ex medallista internacional Kiria Tapia (5-0) mantuvo su invicto con una cómoda victoria sobre la húngara Beata Dudek (4-5, 4 KOs). Tapia envió a la lona a Dudek en el primer round rumbo a su triunfo en las tarjetas 60-53, 60-53 y 60-53.
El estadounidense Da’Velle Smith (10-0, 8 KOs) no sudó mucho al acabar en el mismo primer asalto con el brasileño Gilberto Pereira Dos Santos (16-16, 12 KOs) después de dominarlo y derribarlo dos vecas, la segunda por la cuenta definitiva a los 2:28.
En duelo de debutantes, el boricua Allen Morales (1-0, 1 KOs) envió dos veces a la lona a Michael Tucker (0-1), una vez en el primer asalto y la otra en el segundo cuando el árbitro decidió detener la acción al ver la condición de Tucker.
El resto del programa tuvo a Karla “KarlyRou” Dávila (3-0, 1 KOs) venciendo por decisión unánime a la mexicana Myrka Aguayo (3-3-1) con tarjetas de 60-54, 60-54 y 60-54; mientras Jorge Vizacarrondo (1-0-2, 1 KOs) se anotó el nocaut de la noxche al enviar a la lona a Johniel Ramos (1-1) con una fuerte izquierda en el cuarto asalto para concluir la acción restando 15 segundos, y en una luchada reyerta Antonio Mota (2-0-1) se impuso por decisión mayoritaria sobre Christopher Ortiz (0-1-1). Las votaciones fueron 39-37, 39-37 y 38-38.
Khalil Rountree Jr. logró vencer a Jamahal Hill luego de una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC on ABC 8 desde Bakú.
El mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez conquistó el título interino mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar amplio a Galal Yafai
Rafael Fiziev logró vencer al chileno Ignacio Bahamondes luego de haber obtenido una victoria por decisión unánime en la pelea co-estelar de UFC on ABC 8.
Los aficionados esperaban más de Peter McGrail frente a un rival como Ionut Baluta, que surgió como suplente con apenas tres semanas de aviso
El mexicano Francisco “Chihuas” Rodríguez conquistó el título interino mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo al derrotar amplio a Galal Yafai
Los aficionados esperaban más de Peter McGrail frente a un rival como Ionut Baluta, que surgió como suplente con apenas tres semanas de aviso
Thanongsak Simsi fue derribado en el tercer round, pero logró reponerse para derrotar por decisión dividida a Cristian Araneta en una reñida pelea
El Campeón Mundial Welter de la OMB, Brian Norman Jr., lució dominante ante el retador japonés Jin Sasaki, a quien mandó tres veces a la lona
El combate se detuvo al minuto del noveno asalto cuando un choque de cabezas dejó a Donaire con una herida cortante y sin visión por el ojo derecho
Después de un año de inactividad, el excampeón mundial Juan Francisco “Gallo” Estrada regresó con una clara victoria en Hermosillo, Sonora, México
“El Diamante” Cruz se confirma como el retador mandatorio del Campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, el californiano Raymond Muratalla
Álvarez se quedó con la victoria, aunque no tuvo su mejor desempeño, los jueces vieron ganador al cubano por encima del brasileño este viernes en Argentina
El chileno Ignacio 'Jaula' Bahamondes estará buscando su cuarta victoria consecutiva cuando se enfrente a Rafael Fiziev en la pelea co-estelar de UFC on ABC 8.
Tanto Jamahal Hill como Khalil Rountree Jr. marcaron 206 libras en la báscula, mientras que Ignacio Bahamondes y Rafael Fiziev marcaron 155.5 libras.
Galal Yafai y el “Chihuas” Rodríguez se enfrentarán por el título interino del CMB, para luego enfrentar al Campeón Mundial, el japonés Kenshiro Teraji
Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford se enfrentarán el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas
El superwelter irlandés Callum Walsh es el clasificado número 6 del ranking de la FIB y del CMB, una división altamente competitiva en el boxeo actual