

El Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil Masculino y Femenino de la IBA celebró su espectacular Ceremonia de Apertura esta noche en Budva, Montenegro, con la presencia de 73 equipos nacionales.
La nación anfitriona, Montenegro, hizo ondear su bandera esta noche, apoyada por un coro que cantó el himno nacional y una multitud local que la adoraba.
Después del desfile de atletas, el presidente de la Asociación de Boxeo de Montenegro, Alexander Klemenko, se dirigió a la multitud, con discursos también de Dragoslav Scekic, Ministro de Deportes y Juventud de Montenegro, y Jasna Dokic, Vicepresidenta del Municipio de Budva.
El presidente de la IBA, Umar Kremlev, pronunció un discurso a través de un video dirigido a los participantes.
Lea también: El Secretario General y CEO de la IBA se reúne con el Presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, en Madrid
“Felicito a todos por la inauguración del Campeonato Mundial", dijo Kremlev. "La IBA es su hogar en el boxeo y yo siempre seré su hermano, estaré siempre a su lado. Deseo un gran espectáculo para los fanáticos, boxeadores y entrenadores para que demuestren su verdadera clase en el boxeo".
"Es un gran honor para mí estar ante ustedes como vicepresidente de Budva", dijo Dokic. " Les doy la bienvenida a nuestra hermosa ciudad, espero que se diviertan en ella y que estas peleas sean espectaculares para ustedes y para todos en este Campeonato Mundial".
Luego de los discursos, el Delegado Técnico de la IBA para el evento, Wayne Rose, representó a la IBA al agradecer a los organizadores de la competencia.
En total participarán en el evento 593 boxeadores, 180 mujeres y 413 hombres.
La competición comenzará mañana, 23 de octubre, con tres sesiones diarias hasta la fase de cuartos de final, que se disputará el 29 y 30 de octubre. Las semifinales están previstas para el 31 de octubre y, a continuación, dos días de finales, el 2 y 3 de noviembre.


Brandon Figueroa apunta a Rafael Espinoza si logra defender exitosamente ante Tomoki Kameda

Sebastián Fundora reta a Jaron Ennis y Josh Kelly por la unificación

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Brandon Figueroa apunta a Rafael Espinoza si logra defender exitosamente ante Tomoki Kameda

Sebastián Fundora reta a Jaron Ennis y Josh Kelly por la unificación

Naoya Inoue se cansa de esperar a Jesse Rodríguez y apunta al peso pluma

Carlos Adames firma con Zuffa Boxing y fortalece el proyecto de Dana White

Wardley: me va mejor cuando dicen que voy a ser el menos favorito

Oficial: Erislandy Lara defenderá su título mundial AMB ante Tim Tszyu en Australia

Venezolano Ignacio “Nacho” Contreras desafiará a Josh Richards por título australiano en Melbourne

Murió Wilfredo “Bazooka” Gómez a los 69 años: el boxeo pierde a una de sus más grandes leyendas


Kevin Antón vs Freudis Rojas: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

Pablo Corzo vs Luciano Falcao por el título sudamericano y todo sobre la pelea

Daniel Dubois vs Fabio Wardley 2: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

Sebastian Fundora expondrá su título CMB frente a Ermal Hadribeaj: todo lo que debes saber







