

Durante una reunión virtual celebrada el 29 de octubre de 2024, la Junta Directiva de la IBA revisó varios informes sobre cuestiones financieras, jurídicas, deportivas y de desarrollo. La Junta también aprobó la agenda del próximo Congreso Ordinario de la IBA, programado para el 7 de diciembre de 2024 en Dubái.
Entre las decisiones clave, la Junta acordó ampliar los criterios de elegibilidad para las Federaciones Nacionales, haciendo obligatoria su participación en la Noche de Campeones de la IBA. Este evento se ha convertido en un evento central en el calendario de la IBA. También se proporcionaron actualizaciones legales adicionales a la Junta como parte de la reunión.
La actualización deportiva ofreció una descripción detallada de los logros recientes en las principales competencias de boxeo y presentó planes para los últimos dos meses del año y hasta 2025. En particular, el calendario de noviembre-diciembre incluye el evento inaugural de la Copa Mundial de Lucha Kunlun de la IBA y múltiples Noches de Campeones de la IBA organizadas a nivel mundial.
Los programas de desarrollo están avanzando con notable éxito, a medida que los oficiales y entrenadores de boxeo recién certificados comienzan sus carreras tanto a nivel local como internacional. El curso conjunto IBA-WBA en curso ha reunido a 30 entrenadores con una calificación de 3 estrellas de todo el mundo, lo que fortalece el compromiso de la IBA con el desarrollo profesional continuo.
La estabilidad financiera de la IBA sigue siendo sólida. La auditoría anual, realizada en preparación para el Congreso Ordinario de la IBA, confirmó la sólida salud financiera de la organización.
"Estamos mejorando cada vez más nuestra cartera de eventos, nuestros programas de desarrollo y otras áreas de trabajo diario", afirmó el secretario general y director ejecutivo de la IBA, Chris Roberts OBE. "Tengo muchas ganas de que llegue 2025, cuando se lancen más eventos y se alcancen mayores éxitos. Con el equipo que tenemos, todo es posible".


Julio César Chávez ve a Canelo con capacidad para llenar el Azteca

Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz quiere enfrentar a Filip Hrgovic tras su regreso al ring


Tyson Fury presiona a Anthony Joshua para cerrar su esperada pelea

Khamzat Chimaev y Tyron Woodley calientan duelo de lucha en Moscú

David Adeleye firma con Matchroom Boxing y promete convertirse en campeón mundial de peso pesado

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”

Lenar Pérez vs. Thabiso Mchunu se transmite por DAZN este jueves en Montreal

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio

Lenar Pérez y Thabiso Mchunu cumplen en el pesaje y quedan listos para Montreal y DAZN

Andy Ruiz Jr. promete volver a ser campeón mundial ante Damian Knyba: “Quiero recuperar todos los cinturones”







