
Celeste Alaniz y Gabriela Fundora en peso para duelo de este sábado
Rubén Darío Sánchez
Este sábado se medirán en busca de unificar el peso mosca en la rama femenina, entre la poseedora de los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y Organización Mundial de Boxeo (WBO), la argentina, Celeste Alaniz ante la invicta estadounidense, Gabriela Fundora, quien presume el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El duelo pactado en las 112 libras a 10 asaltos será el pleito coestelar de la velada organizada por Golden Boy Promotions y que se podrá sintonizar a través de la plataforma DAZN. Asimismo, se llevará a cabo en el Virgin Hotels, Las Vegas, Nevadas, Estados Unidos.
Las dos pugilistas aprobaron la primera, la báscula, la argentina pesó 50.000 kg. mientras, la estadounidense marcó 50.300 kg.
Actualidad de Celeste Alaniz
La nacida en Buenos Aires, Argentina, Gabriela Celeste Alaniz, afrontará su segundo compromiso del 2024, tras vencer en la revancha por decisión dividida a la experimentada norteamericana, Marlen Esparza (14-2) para obtener los cetros mundiales a inicios de año. Cabe recordar, que a finales del 2023 en su primer enfrentamiento, Esparza ganó por decisión mayoritaria.
En los últimos años ha tenido poca actividad, durante el 2022 inició ganando por nocaut el título Latino WBC ante Johana Zúñiga (18-8-1), en el mes de junio se impuso por el título mundial de la WBO a su compatriota, Tamara Elisabet Demarco (11-7). Del mismo modo, cerró el año ganando por la vía rápida ante la venezolana, Débora Rengifo (19-13-1).
Alaniz (15-1) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 40%. Afuera de Argentina acumula un triunfo y una derrota en dos pleitos. Además, tiene la oportunidad de dar el golpe sobre la mesa y hacer historia en el pugilismo de su país.
Actualidad de Gabriela Fundora
La oriunda de Florida, Estados Unidos, Gabriela Diana Fundora, subirá al ensogado por tercer ocasión en el año, luego de imponerse por nocaut en el mes de enero ante Christina Cruz (6-1) para defender el título mundial de la FIB. Asimismo, en septiembre lo retiene por segunda oportunidad, donde ganó por decisión unánime ante la chilena, Daniel Asenjo (16-4-3).
A lo largo del 2023, vence por decisión unánime en México ante la local, Tania García Hernández (9-10-2), en el mes de abril obtuvo el triunfo nuevamente por decisión unánime a la guatemalteca, María Micheo Santizo (11-5). Cierra el año ganando por nocaut ante la mexicana, Arely Muciño (32-4-2) para obtener el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Fundora (14-0 / 6KO) de 22 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 40%. De sus últimas cinco victorias, dos han terminado por la vía rápida.


Kenshiro Teraji tricampeón mundial al derrotar al mexicano Israel González


IBA Pro anuncia la salida de Al Siesta como director de la organización

Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana

Pesaje oficial: Diego Pacheco y Immanuwel Aleem listos para encabezar cartelera de DAZN

Tim Tszyu acepta cambio de peso para enfrentar a Errol Spence Jr.: No tiene excusas

Ryan García y Conor Benn elevan la tensión antes de su pelea por el título wélter del CMB

Vergil Ortiz Jr. y Golden Boy Promotions resuelven su disputa y avanzan hacia grandes combates

Tyson Fury destinará la recaudación de su pelea en Tailandia a una organización benéfica


Manny Pacquiao analiza una pelea contra Gervonta Davis mientras sigue en pausa la revancha con Floyd Mayweather

Tres títulos mundiales y mucha tensión en Tokio: Masuda, Higa, Teraji e Iwata prometen noche inolvidable



Contendiente de título Hannah Rapp falleció tan solo con 26 años en Indiana







