

La boxeadora dominicana Vivian Rodríguez estará de vuelta a la acción para culminar un año 2024 de bastante productividad y resultados positivos, cuando el próximo 19 de diciembre tenga que hacer frente a la experimentada boxeadora mexicana Magali Rodríguez.
El combate se llevará a cabo en la división de peso pluma y desde ya se espera que sea el duelo de mayor relevancia y dificultad en lo que va de carrera de Vivian.
Vivian cuenta con marca profesional de 7 victorias, 3 de ellas gracias al poder de sus puños, sin derrotas y sin empates, y ha demostrado mejorar en cada una de sus peleas, así como hacerse un nombre en la división de las 126 libras, ya que se encuentra clasificada como la número 3 por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), solo por detrás de peleadoras de la talla y nivel de la alemana Nina Meinke, y la española Jennifer Miranda.
Hay que recordar que la boricua Amanda Serrano es la campeona de las 126 libras por parte de la AMB. Rodríguez además está posicionada en el peldaño número 6 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y 9 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Lea también: Chantelle Cameron retuvo su título CMB por DU ante Berghult
Sin embargo, cabe acotar que hubo movimientos en la división de peso pluma en el renglón femenino, y es que Nina Meinke se consagró con el campeonato mundial de la FIB, mientras que Jennifer Miranda obtuvo el cinturón interino de la AMB, lo que supondría que Vivian Rodríguez estará ascendiendo al puesto número 1 de la clasificación de la AMB.
Hay que mencionar, además, que Rodríguez es la campeona nacional de peso pluma, así como la Fedelatin por parte de la AMB en dicha división de peso y ante Magali Rodríguez estará haciendo la segunda defensa de dicha corona.
Por su parte, Magali Rodríguez cuenta con mucha más experiencia profesional que Vivian, y posee marca de 25 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, 7 derrotas y 4 empates, y ha sido campeona plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría súper ligero, y de la NABF en peso súper gallo. La mexicana está clasificada en la posición número 5 por parte del CMB y 6 en las clasificaciones de la FIB.
Rodríguez tiene entre ceja y ceja que se le pueda concretar una oportunidad de campeonato mundial más temprano que tarde, y 2025 es el año para ello, pero primero quiere enfrentarse y medirse ante una gran boxeadora como lo es Magali Rodríguez y vencerla, para enfilar todo de sí misma en ese chance mundialista que tanto merece y se ha ganado a pulso.


John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo







