
El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024
Davies estaba desesperado en los asaltos del campeonato, aunque tuvo momentos exitosos, se le descontó un punto por hacer uso del codo en la pelea
RESULTADO02 de noviembre de 2024
Julianis Caldera
Shabaz Masoud derrotó al peso pluma junior clasificado mundial Liam Davies, ganándole por decisión dividida en 12 asaltos en el Resorts World Arena en Birmingham, Inglaterra, este sábado.
Masoud fue veloz con sus manos y pies, así como el movimiento lateral, para contrarrestar constantemente la fuerza física de Davies y llevarse la victoria con puntuaciones de 116-112, 115-113 y un sorprendente 115-113 para Davies.
Masoud (14-0, 4 nocauts), quien venció dos veces a Davies en su época de aficionados adolescentes, tuvo un comienzo rápido y dictó el ritmo inicial, atrapando regularmente a un ansioso Davies (16-1, 8 KOs) con su mano izquierda.
El trabajo más agudo y llamativo vino de Masoud, quien fue aclamado por los presentes para gran frustración de Davies a tal punto que le quitaron un punto por usar el codo en el segundo asalto.
Lea también: Muratalla liquidó en dos al mexicano Pérez en Nueva York
Davies finalmente consiguió afianzarse en la pelea en el sexto asalto, reiterando su presión y agresividad.
Davies amenazó con volver a la pelea, pero Masoud puso fin a una mini-resurrección boxeando bien en el décimo asalto.
Davies estaba desesperado en los asaltos del campeonato, aunque tuvo momentos exitosos, también los tuvo Masoud, quien finalmente logró una de las victorias más importantes de su carrera.
"Esto ha tardado mucho en llegar, todo el mundo dudó de mí durante años y ahora es mi momento, Liam tuvo el suyo, es un gran peleador. Lo respeto, no hablé mucho en la preparación. Voy a dejarlo en manos de mi equipo y lo que ellos digan será lo siguiente. Nos jugamos el todo por el todo por todos", expresó Masoud posterior al encuentro.

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

A sus 44 años, la legendaria Holly Holm cayó en su intento de convertirse en Campeona Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El excampeón mundial boricua Jonathan “Bomba” González ganó el cinturón interino de peso mosca avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El cuatro veces campeón mundial Kazuto Ioka regresó a la senda victoriosa después de dos derrotas seguidas ante el argentino Fernando “Pumita” Martínez

Nada fácil resultó la victoria de Junto Nakatani sobre el mexicano Sebastián Hernández, en su esperado debut en la división de las 122 libras

La estrella japonesa Naoya Inoue gana con facilidad en Riad, pero se marchó inconforme porque consaidera que pudo haber realizado una mejor actuación ante Picasso

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York



