
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Jesse “Bam” Rodríguez quedó como el indiscutible Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo
RESULTADO09 de noviembre de 2024
Pablo Fletes


El Campeón Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, logró una contundente victoria, al noquear en el tercer asalto al hasta ahora campeón interino, el mexicano Pedro Guevara, este sábado por la noche, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Jaron Ennis vs Karen Chukhadzhian”, que se llevó a cabo en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, Estados Unidos.
Y es que el dominio de Rodríguez fue claro. No dejó espacios a dudas, porque desde el primer asalto, estuvo más activo, lanzando golpes y presionando en todo momento. Guevara estuvo trabajando más con su jab, moviéndose en todo momento, sin quedar mucho en el área de ataque de su rival.
“Bam” en el segundo round atacó con todo, soltó duras combinaciones al cuerpo y la cabeza. Rodríguez impuso un ritmo intenso, sin descanso, ante un Guevara que trató de moverse por todo el ring para evitar esa ofensiva. El “Bam” poco a poco hizo daño a Guevara, preparándolo, para abreviar el combate cuánto antes.
En el tercero, Rodríguez siguió presionando, acortando distancias, dando una cátedra de boxeo. Y logró su objetivo, porque envió a la lona a Guevara con una poderosa combinación de uno-dos a la cabeza.
Guevara se puso en pie, intentó escaparse, pero Rodríguez lo presionó con todo, fue para adentro, exponiéndose y con un brutal gancho de derecha al mentón, envió nuevamente a la lona al mexicano, para dar por terminado el combate en ese tercer asalto.
En otros resultados, el estadounidense Raymond Ford (16-1-1, 8 nocauts) se impuso por amplia decisión unánime al puertorriqueño Orlando “Capu” González (23-3, 13 nocauts), en diez asaltos, con tarjetas de 99-89, 100-88 y 100-88.
Ford mandó a la lona a González en par de ocasiones, en el segundo y octavo asalto, y con la vitoria, se llevó a casa el título WBA Continental Superpluma.
Por su parte, el mexicano Manuel Gallegos (21-2-1, 18 nocauts) reventó a Khalil Coe (9-1-1, 7 nocauts), a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones. La última llegó en el noveno asalto, cuando Gallegos finalmente se impuso por nocaut técnico.
El peso mediano estadounidense Austin Williams (17-1, 12 nocauts) regresó a la senda de la victoria al noquear técnicamente en el quinto asalto a Gian Garrido (11-2, 8 nocauts), en una pelea pactada en supermediano.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



