
Datos de la Copa Mundial de Boxeo del WBC en Arabia Saudita
El evento más llamativos en el mundo boxístico ya está realizando los últimos detalles para dar inicio el próximo mes de abril con más de 120 peleadores
La campeona de peso pluma femenina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Skye Nicolson, ha vuelto a pedir una pelea de unificación contra la campeona de la Asociación y la Organización Mundial de Boxeo, la puertorriqueña Amanda Serrano.
Este último desafío llega después de la reciente derrota de Serrano ante Katie Taylor en su revancha en la cartelera preliminar de la victoria de Jake Paul sobre Mike Tyson, el viernes por la noche.
Para este segundo encuentro con Taylor, Serrano competía por el título indiscutible de peso superligero y Nicolson ha afirmado desde entonces que la puertorriqueña no tiene intención de competir en las 126 libras.
Lea también: Yamanaka vs Bytyqi por el título mundial FIB este sábado
“Serrano inmediatamente después de [la derrota de la revancha de la semana pasada ante Katie Taylor] afirmaba que todavía era campeona de peso pluma. Pero no has peleado en 126 en más de un año. No tienes planes de volver a pelear en 126 en un futuro cercano”, dijo Nicolson a Boxing Social.
“Ya estás hablando de la trilogía [con Taylor]. Es un poco injusto seguir afirmando eso, y mantener esos cinturones, y no defenderlos cuando obviamente hay toda una división de chicas que están tratando de pelear por esos cinturones”, dijo. “Obviamente me gustaría ir unificada, quiero ir indiscutida”, reiteró.
"Sí, es frustrante. Es complicado y molesto, pero al mismo tiempo entiendo que es un negocio y entiendo el punto de vista comercial de por qué hacen lo que hacen. Lo entiendo, pero al mismo tiempo llega un momento en el que es como, 'Vamos, tienes que dejar vacantes los cinturones o defenderlos. No puedes seguir afirmando que eres la campeona y no defenderlo realmente'".
La última defensa del título unificado de peso pluma de Serrano fue en octubre de 2023, cuando venció a Danila Ramos por decisión unánime en Orlando.
Mientras tanto, Nicolson se convirtió en campeona del CMB en abril contra Sarah Mahfoud y ha realizado dos defensas exitosas del título.
El evento más llamativos en el mundo boxístico ya está realizando los últimos detalles para dar inicio el próximo mes de abril con más de 120 peleadores
Se anuncia la Semana Internacional de la Mujer para conmemorar el inicio del Campeonato Mundial Femenino de la IBA el 8 de marzo en Niš, Serbia
Khegai, con marca de 22-1-1 (14 KOs) tuvo su única derrota como profesional ante Stephen Fulton con una decisión unánime en una pelea pactada a 12 asaltos
El anuncio de este nuevo fichaje llega después de la firma de un contrato de por vida con la compañía por parte de la puertorriqueña Amanda Serrano el martes
El presidente de la IBA se reunió con el presidente Vučić en Belgrado en vísperas del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA 2025
Fury tuvo unas duras declaraciones contra Joshua, de quién dijo que no podría ganar una revancha contra Dubois, incluso cree que ni siquiera aceptaría la pelea.
Keyvin Lara marcó 114.4 libras, mientras que el campeón David Jiménez detuvo el péndulo en 114.8, para este duelo pactado a 12 rounds
David Jiménez realizó la primera defensa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo
El chileno Ignacio Bahamondes sometió en el primer asalto a Jalin Turner en UFC 313 desde el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.
Tras una intensa y vibrante pelea, Justin Gaethje logró una decisión unánime sobre Rafael Fiziev en la pelea co-estelar de UFC 313, desde el T-Mobile Arena.
En una pelea difícil de puntuar, finalmente los jueces favorecieron a Magomed Ankalaev, quién se convierte en nuevo campeón de peso semicompleto en UFC.
UFC 313 se llevó a cabo desde T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.