
La destacada peleadora costarricense Yokasta Valle retuvo por vez primera el título mundial mínimo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

George Kambosos Jr. ha firmado un acuerdo de copromoción con Matchroom de Eddie Hearn, DiBella Entertainment Inc. y Ferocious Promotions.
Kambosos (21-3, 10 nocauts) saltó a la fama al arrebatarle los títulos mundiales a Teófimo López con una sorprendente victoria sobre en Nueva York en noviembre de 2021, derribando al campeón en el primer asalto camino a entregarle al hombre de Brooklyn su única derrota hasta la fecha.
El astro australiano recibió luego al campeón del CMB Devin Haney en su tierra natal en batallas indiscutibles en junio y diciembre de 2022, primero llenando el Marvel Stadium en Melbourne y luego enfrentándose al estadounidense en el Rod Laver Arena en la misma ciudad, con Haney prevaleciendo por puntos en ambas ocasiones.
Lea también: Lucas Bahdi firmó contrato promocional con MVP
“Ferocious” volvió a la senda del triunfo con la victoria sobre el campeón de la IBO Maxi Hughes en Oklahoma en julio de 2023, antes de alcanzar la grandeza una vez más al desafiar al gran ucraniano moderno Vasiliy Lomachenko por el título de la FIB frente a otra gran multitud en el RAC Arena en Perth en mayo.
El joven de 31 años ahora suma su poder estelar a una división repleta de 140 libras, y será un observador atento cuando su compatriota Liam Paro defienda su título de la FIB contra Richardson Hitchins en Puerto Rico en diciembre, en vivo en todo el mundo por DAZN, y Kambosos está ansioso por volver al ring y dar sus primeros pasos en el camino hacia la gloria mundial en dos categorías.
“He tenido un gran éxito y una gran trayectoria cuando me promocionaron en los programas de Matchroom, ganando mi pelea eliminatoria por el título mundial en el Reino Unido contra Lee Selby y, lo más notable y memorable, mi victoria contra Teofimo en el Madison Square Garden, Nueva York, para convertirme en el campeón indiscutible de peso ligero del mundo en la división de 135 libras.
“Estoy anunciando oficialmente que pasaré a la división de 140 libras, y firmar con Matchroom me dará mi éxito continuo y el legado que quiero dejar en el deporte del boxeo”.
“Estoy encantado de darle la bienvenida a George al equipo”, dijo Eddie Hearn. “La victoria de George sobre Teofimo rompió el guión y demostró que George era un hombre para las grandes ocasiones, y ha demostrado ser un gran atractivo en Australia y una de las verdaderas fuerzas impulsoras detrás del rápido ascenso del boxeo en Australia.
“La división de 140 libras está llena de grandes nombres y grandes enfrentamientos potenciales, y agregar a George a esa mezcla solo eleva los niveles, con una posible pelea contra Liam Paro como una perspectiva realmente apetitosa, si Liam puede obtener la victoria en una gran pelea con Richardson Hitchins el 7 de diciembre”.
“Me alegro de haber podido llegar a un acuerdo con mi viejo amigo Eddie para trabajar con George Kambosos Jr. y Ferocious Promotions”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. “A lo largo de su carrera, George ha sido un guerrero que nunca rehúye un desafío y ahora quiere probarse a sí mismo contra los mejores peleadores en el peso welter junior. Matchroom Boxing trabaja con los mejores en la categoría de 140 libras, incluido el compatriota de George, Liam Paro, y, al igual que DiBella Entertainment, tiene una fuerte inversión en Australia. Esta es una asociación natural”.

La destacada peleadora costarricense Yokasta Valle retuvo por vez primera el título mundial mínimo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Los destacados peleadores rusos Pavel Fedorov y Vladimir Mironchikov regresan a la cartelera de Turín, con el duelo por el título OMB entre Grandelli y Romero

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Los destacados peleadores rusos Pavel Fedorov y Vladimir Mironchikov regresan a la cartelera de Turín, con el duelo por el título OMB entre Grandelli y Romero

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Con la presentación de Harvin “Manimal” Aguirre, el boxeo nicaragüense cierra su actividad este viernes con una cartelera en el gimnasio Polideportivo España

Benn se preguntó cómo sería posible que Joshua no lograra imponerse con facilidad y, sobre todo, en los primeros asaltos de su combate del viernes

Los cuadriláteros profesionales suelen medir cerca de seis metros por lado, aunque existen variaciones según el evento y la comisión atlética correspondiente

Márquez profundizó en su lectura táctica al afirmar que Cruz pudo asegurar el triunfo si mantenía las combinaciones que le dieron éxito en los primeros rounds

Reina Téllez reemplazará a la mexicana Erika Cruz en una pelea de 10x3 por los campeonatos femeninos pluma de la AMB y OMB, en poder de Amanda Serrano

Polanco vs Gómez confirmada como pelea co-estelar del choque unificatorio entre Xander Zayas y Abass Baraou en el Coliseo de San Juan, en Puerto Rico

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Ramón “Dinamita” Cárdenas destacó en el evento principal de la serie The Contender de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium en Fort Lauderdale, Florida

Anthony Joshua logró alcanzar el límite de peso para su pelea contra Jake Paul, pero tendrá una ventaja de casi 20 libras sobre el youtuber estadounidense

Dricus du Plessis no está seguro de su posición en la lucha por el título de peso mediano de la UFC; de hecho, no está seguro de la posición de nadie.



