
Merab Dvalishvili y Petr Yan cumplen peso para revancha por Mundial Gallo UFC en Las Vegas
Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.
El cubano “Maravilla” (4-0) tuvo un gran debut profesional de la IBA en La Habana, donde ganó por nocaut técnico en el tercer asalto contra Luis Antonio Tejada
REPORTE25 de noviembre de 2024
NotiFight


Un enfrentamiento a 10 asaltos entre el cubano Arlen López y el ruso Sharabutdin Ataev encabezará la Noche de Campeones de la IBA en Dubái, que será una increíble noche de boxeo el 6 de diciembre de 2024 en el estadio Agenda.
Ocho combates están actualmente en la agenda para el evento, que se llevará a cabo antes del Congreso Ordinario de la IBA de 2024 el 7 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.
El cubano “Maravilla” (4-0) tuvo un gran debut profesional de la IBA en La Habana, donde ganó por nocaut técnico en el tercer asalto contra Luis Antonio Tejada de la República Dominicana. Ataev (8-0) espera que la "tercera sea la vencida", con victorias previas en la Noche de Campeones sobre Loren Alfonso, representante de Azerbaiyán, y Azizbek Abdugofurov, de Uzbekistán.
Lea también: Keyshawn Davis busca el título OMB peso ligero en su próxima pelea
El evento co-principal incluye otra pelea por el título de campeón mundial profesional de la IBA a 10 asaltos, esta vez en 54 kg entre dos de los mejores boxeadores del mundo: Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán, y Yoel Finol, de Venezuela.
En octubre, Zoirov ganó por decisión dividida en Viena a otro boxeador consumado, Samuel Carmona, de España, y empató contra Dmitry Dvali, de Rusia, en verano.
Ryan Martin (26-2) de los Estados Unidos e Isaac Lucero (16-0) de México se enfrentarán en ocho rounds por el título IBA American Pro en 67 kg. Ambos participarán en la Noche de Campeones de la IBA por primera vez. Martin tiene una carrera que se remonta a una década y se ha enfrentado a boxeadores impresionantes en el pasado, incluido el escocés Josh Taylor. Lucero sigue invicto y saldrá de América del Norte por primera vez en su carrera profesional.
El australiano Joel Camilleri y el filipino Weljon Mindoro compiten por el título de campeón asiático IBA Pro de 75 kg en la cartelera preliminar. Camilleri lleva una racha de siete victorias consecutivas antes de la pelea, mientras que Mindoro (13-0-1) aún no ha perdido; recientemente abandonó su país natal para irse a los Estados Unidos, donde ganó sus dos peleas al otro lado del Pacífico por nocaut.
El título de campeón africano de la IBA Pro 80 kg está en juego para Patrick Mukala (16-2-1) de la República Democrática del Congo y Paulinus Ndjolonimu (18-0) de Namibia. Será un territorio desconocido para ambos boxeadores, que pelearán fuera del continente por primera vez. Mukala está invicto en cinco años, mientras que Ndjolonimu no ha perdido nunca en su carrera profesional, pero boxeará fuera de Namibia por primera vez.
La iraní Puneh Akhundtabarmazandarani (7-3-1) y la rumana Xenia Jorneac (11-7) se enfrentarán en el único combate femenino de la noche en la división de 57 kg. La iraní, también conocida como “Tina”, empató con la tailandesa Chiranchaya Phunsang en Bangkok en agosto y buscará permanecer invicta en cuatro combates. La última vez que Jorneac peleó profesionalmente fue en septiembre de 2023, donde perdió por puntos ante Shannon Ryan.
Finalmente, Artush Hovhannisyan (6-0) de Armenia y Georgi Kushitashvili (2-0) de Georgia se enfrentarán en un combate de clasificación a ocho asaltos en la división de 86 kg. Hovhannisyan derrotó al kazajo Adlan Selmurzayev en abril en la Noche de Campeones de la IBA en Almaty, mientras que su oponente ganó por nocaut técnico en sus dos combates profesionales.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

El noqueador australiano Jai Opetaia, expondrá su corona ante su retador obligatorio, el alemán Huseyin Cinkara, en una pelea que salta como amplio favorito

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Esta situación ha generado que la salud de Chris Eubank Jr preocupa a la comunidad del boxeo y ha abierto debate sobre su regreso al cuadrilátero.

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



