
Matt Brown cuestiona pelea por título interino de Paddy Pimblett en UFC 324
Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.
El excampeón mundial Carlos “Príncipe” Cuadras regresa a la acción después de un poco más de un año de inactividad
REPORTE05 de diciembre de 2024
NotiFight


Dos ex campeones del mundo mexicanos reaparecerán este viernes, ante rivales de alto riesgo, en busca de tener una nueva oportunidad titular el próximo año, en una muy atractiva velada que presentará Bxstrs en el Domo Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl, con transmisión en vivo a toda Latinoamérica por ESPN KO.
El ex campeón mundial Minimosca de la FIB, Adrián “Gatito” Curiel (24-6-1, 5 nocauts) se enfrentará al cubano Damián “Picoso” Arce (6-2-0, 4 nocauts), en un duelo entre dos peleadores de alta escuela, técnicos y de amplios recursos, enfrentándose a 10 rounds en peso Minimosca.
En esta ocasión, el “Gatito” se mide al cubano “Picoso” Arce, que marcó 109.3 libras, en la báscula, y que a pesar de su discreto récord en el terreno profesional, donde ha disputado apenas 8 peleas, en el ámbito amateur fue campeón de Cuba y ganador de la Serie Mundial de Boxeo, además de que su trayectoria en el boxeo de paga, mayormente transmitida por ESPN, incluso ya combatió a 10 rounds y ha disputado muy interesantes guerras arriba del ring.
Pero si la reaparición del “Gatito” llama poderosamente la atención, el regreso de Carlos “Príncipe” Cuadras ha generado una gran expectativa, pues es considerado como uno de los mejores peleadores del mundo en las divisiones menores en los últimos diez años, y que ha sostenido memorables guerras ante peleadores top como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Román “Chocolatito” González, Wisaksil “Sor Rugvisai” Wangek y Jesse “Bam” Rodríguez.
Cuadras, que viene de una inactividad de un año para recuperarse al 100 por ciento de una cirugía para corregir una lesión en el tendón de Aquiles, ganó el campeonato mundial interino Supermosca del CMB en su más reciente pelea, en noviembre de 2023 en Uzbekistán, donde venció por puntos a Pedro Guevara, y este viernes en Neza, se enfrentará al “Tubo” Ramírez, un boxeador comercial, agresivo y con gran ritmo de pelea, que sólo ha sido noqueado una vez y que está acostumbrado a medirse a rivales de primer, pues en su récord figuran peleas ante los ex campeones del mundo Juan “Churritos” Hernández y Alexandro “Peque” Santiago, y a los contendientes Cuauhtli Guerrero, Jonathan Rodríguez y Christian Bacasegua.
En las peleas de respaldo, Francisco Piña Juárez (6-2-1, 3 nocauts) se enfrentará a Joseph “Pulguín” Morales (5-3-2, 2 nocauts) a 6 rounds en peso Pluma, mientras que a 4 rounds en Superligero, Diego Jiménez Vargas (1-1-0) le dará la bienvenida en el boxeo profesional al debutante Félix Martínez Hernández.
La función incluye la participación del invicto sinaloense Isai Misael Aldana León (10-0-0, 5 nocauts), quien bajo la conducción en su esquina del destacado entrenador Jacob “Panda” Nájar, quien viene de una espectacular victoria sobre el experimentado Edgar Alor, en pelea en la que demostró que ya está listo para ser considerado un peleador estelar, y a nivel para disputar algún campeonato internacional.
La función de Bxstrs de este viernes, tendrá como invitado especial a la leyenda del boxeo mexicano, Humberto “Chiquita” González, y para ingresar hay boletos a precios accesibles que pueden adquirirse vía digital en la plataforma de Boletia, así como de manera física en las taquillas del sitio sede, el Domo Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl, y la transmisión en vivo por ESPN dará inicio a las 20:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.
Adrián Curiel 109.1 libras, Damián Arce 109.3
Carlos Cuadras 118.6, Daniel Ramírez 118.8
Francisco Piña 127.4, Joseph Morales 127.4
Diego Jiménez 139.8, Félix Martínez 135.6
Promotor: Bxstrs
Escenario: Domo Jardín Bicentenario de Ciudad Nezahualcóyotl
TV: ESPN KO

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Para ambos, el encuentro representaría un paso decisivo hacia nuevos mercados y una mayor exposición global del deporte, como lo es Arabia Saudita

Tanto Okolie como Itauma ya tienen compromisos previos. Okolie peleará en Nigeria el 19 de diciembre, mientras que Itauma subirá al ring el 24 de enero

Elder dejó algunos de los episodios más emocionantes del boxeo ligero en la década del 2000. Entre ellos destacó su victoria sobre el invicto Oscar Díaz en 2004,

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González

La estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz enfrentará al actual campeón mundial Lamont Roach este sábado 6 de diciembre desde el Frost Bank Center en San Antonio

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó en la importancia de seguir trabajando y desarrollando el boxeo femenino en la actualidad

Pitbull Cruz destacó sentirse motivado por el apoyo del público local y reiteró que su fortaleza física y su disciplina mental serán claves para triunfar

Usyk renunció recientemente a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), abriendo paso a nuevas oportunidades de alto perfil



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo



