

El excampeón mundial mexicano Jaime Munguía regresará a la acción este sábado, 14 de diciembre, cuando enfrente al invicto francés Bruno Surace, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el Estadio Caliente de Tijuana, en Baja California, México.
La pelea es organizada por Top Rank en asociación con Zanfer, y será transmitida por ESPN.
Munguía (44-1, 35 nocauts) buscará seguir por la senda victoriosa luego de la derrota ante Saúl “Canelo” Álvarez. en mayo pasado, en Las Vegas.
Desde entonces, se recuperó al vencer a Erik Bazinyan en septiembre. Y este sábado, ante su público, intentará terminar el 2024 con récord ganador y demostrar que todavía es una fuerza para considerar de cara al próximo 2025.
“Estoy muy contento de estar de regreso en el ring y, sobre todo, hacerlo en Tijuana. Este año ha estado repleto de trabajo duro y grandes peleas, lo que me ha motivado a seguir adelante", declaró el mexicano, quien no pelea en su país desde que noqueó al argentino Gonzalo Gastón Coria, en 2022, en Guadalajara.
Surace tiene récord de 25 victorias, sin derrotas y con dos empates. El francés sale de su país por primera vez y no se sube al ring desde diciembre de 2023, cuando noqueó en el round 12 al colombiano Jhon Jader Obregon, en Francia.
Surace es un peleador con 8 años de experiencia en el boxeo rentado, pero no tiene pegada. Un dato particular: solo 4 de sus 25 victorias llegaron por la vía rápida, lo que seguramente impulsará a Munguía al intercambio temprano de metralla.
Con esta pelea ante Surace, será la cuarta del año de Munguía, un ritmo poco usual en estos tiempos. En enero, Munguía noqueó a John Ryder, perdió con el “Canelo” en mayo, venció a Bazinyan en septiembre y este sábado, tratará de cerrar el año con una contundente victoria ante el invicto francés Surace.


Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Daniel Dubois liquidó a Fabio Wardley en una brutal revancha en Londres










