
Una lesión de Sam Goodman cancela su choque con Naoya Inoue
Julianis Caldera
Sam Goodman no peleará contra el indiscutible campeón de peso pluma junior Naoya Inoue, al menos no en 2024, tras sufrir una lesión en el campo de entrenamiento, de acuerdo con Brendan Bradford de CODE Sports.
“Se hizo un corte en el ojo en su último combate antes de volar a Tokio”, escribió Bradford, que también publicó dos fotos, mientras que Ben Damon proporcionó un primer plano de la herida.
Lea también: Akhmadaliev 121.1 y Ricardo Espinoza 121.6 en Montecarlo
Inoue vs. Goodman estaba programado para el 24 de diciembre en Tokio. Inoue posee los cuatro títulos mundiales principales en 122. Goodman (19-0, 8 KOs) es el contendiente obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y también ocupa el primer puesto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Esta sería la tercera pelea del año para Inoue (28-0, 25 KOs). En mayo, despachó al contendiente Luis Nery por nocaut técnico en el sexto asalto. Se pensaba que un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre TJ Doheny en septiembre sería una pelea que lo mantendría activo antes de enfrentarse a otro retador clasificado, Goodman.
Ahora no está claro si Inoue-Goodman será reprogramada y las consecuencias en los planes de Inoue para 2025, que podrían incluir enfrentar a Alan David Picasso en abril en los Estados Unidos, un choque con el campeón de peso gallo Junto Nakatani más adelante en el año en Japón, y tal vez, en algún punto intermedio entre los dos, una defensa contra el retador obligatorio de la AMB Murodjon Akhmadaliev (si Akhmadaliev gana su pelea este sábado).


Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

Albert “Chop Chop” González vs. Edward “Kid” Vázquez se suma al respaldo de Foster vs. Navarrete en San Antonio

Joe Joyce se niega a retirarse y busca nuevas oportunidades tras una racha complicada

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Andy Ruiz Jr. vs Damian Knyba: fecha, hora, TV y todo sobre regreso del excampeón peso pesado

Dan Hooker vs. Salahdine Parnasse encabeza UFC Paris 2026: cartelera, horario y dónde ver

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB






