
Antonio Vargas noqueó al nica Guerrero en Orlando para coronarse
Pablo Fletes
El estadounidense Antonio Vargas conquistó el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el décimo asalto al nicaragüense Winston “El Fantasma” Guerrero, este viernes por la noche, en el combate estelar de una cartelera que la empresa promotora MVP de Jake Paul, organizó en el Caribe Royale Orlando, en Orlando, Florida.
La pelea encabezó la velada del Festival KO a las Drogas, dando por iniciada la Convención 103 de la AMB.
Y sin duda alguna, este combate fue todo un buen espectáculo, porque Vargas y Guerrero lo dieron todo en el ring, en busca de esa victoria que les permitiera coronarse y buscar al campeón en propiedad de la AMB, el japonés Seiya Tsutsumi.
Desde el primer round, la pelea fue emocionante, porque Guerrero salió agresivo, lanzando golpes a más no poder y sorprendiendo de alguna manera a Vargas. Pero Vargas sorprendió al nicaragüense con una combinación y una certera izquierda en corto que lo envió a la lona.
Guerrero sobrevivió a ese asalto inicial, y le tocó el turno de sorprender a Vargas en el segundo, ya que, en un intercambio salvaje de golpes, lo envió a la lona con un fuerte volando de derecha. El nica boxeó muy bien en este asalto e hizo un buen trabajo.
En el tercero, se vio a Winston más asentado, golpeando, llegando con más fortaleza a la humanidad de Vargas. Descargó varios golpes de poder, pero igualmente Vargas hizo lo suyo y freno en su momento al nicaragüense.
Vargas se adueñó del centro del ring en el cuarto asalto, lanzando sus golpes bien asentados, mientras Guerrero se dedicó a bailotear por todo el cuadrilátero. Vargas llevó la iniciativa en todo momento, con un buen cierre del nicaragüense.
Guerrero se mantuvo activo, lanzando más combinaciones, llegando con más frecuencia a Vargas en el quinto. Sin embargo, el estadounidense se lució llegando con golpes de mucho poder, en un asalto bastante cerrado, pero favorable para el nicaragüense.
Vargas cerró mejor el sexto asalto, con golpes de poder que frenaron en seco al nicaragüense. Winston estaba realizando una buena labor, peleando a distancia, lanzando su derecha en forma de volado, pero Vargas llegó con más poder en la recta final.
Winston estuvo más activo, lanzando golpes, desplazándose, pero Vargas soltó golpes de poder al cuerpo que frenaron el ímpetu del nicaragüense. Vargas sigue demostrando que sus golpes de poder son los más dañinos en la pelea.
Vargas siguió controlando a Guerrero con sus golpes fuertes en el octavo round. Casi le arranca la cabeza al nica con un derechazo brutal y lo presionó en todo momento, buscando el nocaut, pero no pudo.
En el noveno, Vargas tomó el control de la pelea, avanzó, lanzando con poder y precisión ante un Guerrero que no podía desarrollar sus golpes de poder, como el volado de izquierda que sorprendió a Vargas en el despegue del combate.
Vargas continuó con su trabajo de demolición en el décimo, y con una derecha de poder, sacudió la cabeza de Guerrero, quien trató de huir, pero no pudo. El nica fue sometido por Vargas, con una ofensiva incesante, y aunque no pudo enviarlo a la lona, el referí Chris Young, consideró que era mucho el castigo sufrido por el pinolero y decidió suspender las acciones a los 2:10 de ese décimo.
Con este triunfo, Vargas conquistó el título interino gallo de la AMB, mejorando su palmarés a 19-1, con 11 nocauts, Guerrero, por su parte, perdió su invicto, quedando ahora con 22-1, 13 nocauts.


¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

Nonito Donaire es noqueado por Riku Masuda en Japón y el fantasma del retiro aparece

Vallejos noquea a Emmett en menos de un round y sacude el peso pluma de UFC: “Argentina va a tener un campeón”

¡Dominio total! Ryusei Matsumoto arrasa a Yuni Takada y retiene el título mundial mínimo de la WBA

¡Demoledor en Japón! Anthony Olascuaga noquea a Jukiya Iimura y retiene el título mundial mosca de la OMB en Yokohama

¡Sangre y drama en Japón! Shokichi Iwata destrona a Knockout CP Freshmart y se corona campeón mundial minimosca del CMB

Barboza Jr. da cátedra en su debut welter: derrota ampliamente a Sims

Oscar Collazo domina sin despeinarse a Jesús Haro y apunta a revancha unificadora con Melvin Jerusalem


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”





