Joseph Parker cómodo y listo para la pelea por el título de Daniel Dubois
Parker retará a Dubois por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo
La Convención Mundial 103 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) continua su jornada de trabajo, durante la reunión de su junta directiva ante la asamblea general, el pasado sábado, en el Hotel Caribe Royal, de la ciudad de Orlando, Florida.
Con la presencia del presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, se reunió todo el directorio AMB y arrancar las discusiones.
Uno de los puntos importantes fue la actividad de las regionales. Se ofreció un resumen de la actividad de cada una con la cantidad de peleas llevadas a cabo y la situación del boxeo en Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Se reporto que la AMB concluyo este último año con más de 400 peleas en 70 paises diferentes y con la participación de más de 700 boxeadores.
El presidente Mendoza presente su informe anual, que incluyo un video de de las activades de el organismo, incluyendo el programa KO Drugs y la convención asiática en Vietnam.
Cabe destacar la presencia en la convención del presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Gustavo Olivieri.
Varios campeones mundiales del presente y el pasado se dieron cita en Orlando. Destaco el homenaje al gran campeón, Félix “Tito” Trinidad, quien fue declarado como campeón centenario.
Trinidad acepto un trofeo de manos del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., y de la ahora campeona vitalicia de la AMB, Christy Martin.
“Eres uno de los mejores boxeadores de la historia del boxeo y de la AMB. Nos conocimos cuando éramos muy jóvenes. Tuvimos una buena relación y estuvimos en muchas peleas juntos. Puerto Rico es una isla muy pequeña y ha tenido campeones en todas las categorías de peso. Ha podido demostrar el trabajo duro y el compromiso que tienen los peleadores puertorriqueños”, expresó Mendoza.
La AMB le otorgó un reconocimiento a la leyenda y pionera del boxeo femenino, Christy Martín, quien fue designada campeona vitalicia, por su aporte al deporte y por haber marcado la ruta en el crecimiento de las mujeres dentro y fuera del cuadrilátero.
Se nombre a la campeona Amanda Serrano como embajadora de la WBA y se le dio un reconocimiento a Jake Paul como el promotor más influyente en la actualidad.
“Es un gran honor estar aquí con ustedes. Gracias por el apoyo. Sigamos boxeando y trabajando cada vez más duro para que estos boxeadores triunfen”, sostuvo Martin.
Parker retará a Dubois por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo
Luis Nery no pelea desde mayo del año pasado cuando fue noqueado por el japonés Noaya Inoue
Regresó la acción que sólo UFC nos puede ofrecer y a continuación te traemos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el primer evento de 2025, desde Las Vegas.
En la pelea estelar Makhachev expone el título mundial ligero ante Tsarukyan, en la co-estelar Dvalishvili defiende el mundial gallo contra Umar Nurmagomedov.
Parker retará a Dubois por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo
Luis Nery no pelea desde mayo del año pasado cuando fue noqueado por el japonés Noaya Inoue
Aparentemente, Deontay Wilder no quiere irse del boxeo como un perdedor
El equipo Surace está en Londres para la entrega de premios The Ring, y anunció que se les ha ofrecido regresar con Munguía en abril, aunque sin confirmar
Eubank desafió a Conor Benn y el año pasado se anunció que Eubank, promovido por Wasserman, se enfrentaría a Adam Azim, promovido por Boxxer
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
"The Tank" inicia el 2025 siendo condecorado como el mejor nocaut del 2024 por la Asociación Mundial de Boxeo en el único pleito que disputó en el año
Sigue la complicada relación entre Teofimo López y Top Rank, lo que impidió cerrar el duelo ante el caribeño, ahora tocará esperar por la pelea eliminatoria
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
El equipo Surace está en Londres para la entrega de premios The Ring, y anunció que se les ha ofrecido regresar con Munguía en abril, aunque sin confirmar
En una entretenida pelea Santiago Ponzinibbio logró vencer a Carlston Harris tras noquearlo en la pelea co-estelar de la UFC Vegas 101, desde el UFC Apex.
Mackenzie Dern logró vencer a Amanda Ribas, luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 101, desde el UFC Apex.