

La superestrella del boxeo “King” Ryan García se lesionó la muñeca en el campo de entrenamiento, posponiendo temporalmente su esperado enfrentamiento de exhibición contra el campeón japonés de kickboxing Rukiya Anpo, que se llevaría a cabo el lunes 30 de diciembre en Tokio, Japón, en un evento presentado por RIZIN y FANMIO. El evento se reprogramará para una fecha a principios de 2025.
“Vi al Sr. Ryan García el 12 de diciembre por un dolor de muñeca bilateral que se agravó recientemente”, explicó el Dr. Steven Shin, un especialista de renombre mundial de Cedars-Sinai Orthopaedics en Los Ángeles. “Recomiendo que se abstenga de hacer sparring y peleas de boxeo durante varias semanas. Las opciones de tratamiento se discutirán con el Sr. García después de una evaluación más exhaustiva”.
“Me he estado preparando con mucho entusiasmo para mi próxima pelea de exhibición en Japón, entrenando duro en Dallas durante las últimas semanas”, dijo García, decepcionado. “Desafortunadamente, sufrí una lesión en la mano durante el entrenamiento y regresé a Los Ángeles para que me viera el médico, quien me aconsejó posponer mi exhibición del 30 de diciembre”.
García dice que no espera que la lesión impida su eventual enfrentamiento con Anpo, quien ha intercambiado comentarios públicos cada vez más desagradables con García durante el último mes.
“Esto es solo un contratiempo temporal y me disculpo sinceramente con mis fans, FANMIO, RIZIN y Anpo por el retraso”, agregó García. “Nadie está más decepcionado que yo. Gracias por su apoyo”.
El director ejecutivo de FANMIO, Solomon Engel, dice que entiende que la superestrella García debe poner su salud general por encima de cualquier otra cosa y que espera con ansias el regreso de García.
“Es lamentable lo que le ha pasado a Ryan y le deseamos buena salud y una pronta recuperación”, afirmó Engel. “Esperamos anunciar muy pronto una nueva fecha para este emocionante evento”.
“Me han dicho que Ryan está fuera debido a una lesión”, dijo Rukiya Anpo . “Estoy decepcionado por decir lo menos, pero noquear a un oponente lesionado no significará nada, así que le deseo una pronta recuperación y espero poder enfrentarme a la versión 100% de Ryan García. ¡Recupérate pronto y te dejaré besar mi puño en cualquier momento!”
“Es lamentable anunciar que el combate Ryan vs. Anpo se pospondrá debido a la lesión de Ryan que se produjo durante el entrenamiento”, dijo el director ejecutivo de RIZIN, Nobuyuki Sakakibara . “Me gustaría pedir disculpas a todos los fanáticos que esperaban con ansias esta pelea en Año Nuevo, pero muy pronto anunciaremos una nueva fecha en la que ambos peleadores podrán enfrentarse en su mejor estado de salud y condición. Realmente agradecemos la comprensión de todos”.
Manténgase atento para el anuncio sobre la fecha reprogramada para este emocionante evento deportivo de combate cruzado.


Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Jonathan “Alta Gama” Miniel vs Orlando “Virus” Mosquera por el título nacional welter de Panamá


Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Claressa Shields y Chantelle Cameron negocian un choque en peso medio

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

Albert “Chop Chop” González vs. Edward “Kid” Vázquez se suma al respaldo de Foster vs. Navarrete en San Antonio

Joe Joyce se niega a retirarse y busca nuevas oportunidades tras una racha complicada

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa

Andy Ruiz Jr. vs Damian Knyba: fecha, hora, TV y todo sobre regreso del excampeón peso pesado

Cañizales y Kira superan el pesaje y quedan listos para disputar el título AMB

Alberto Mora defiende el título NABO WBO ante Juan Pablo “Pelón” Ramírez en guerra capitalina

Oleksandr Usyk apunta a una guerra contra Deontay Wilder en marzo de 2027 en Estados Unidos






