
Imane Khelif, tercera en el ranking deportistas femeninas del año según AP
Julianis Caldera
La boxeadora argelina Imane Khelif, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, volvió a ser el blanco de las críticas por aquellos que dudan del sexo de Khelif, después que la agencia Associated Press la nombrada en la tercera posición en el ranking de deportistas femeninas del año.
La argelina solo fue superada por la jugadora de baloncesto estadounidense Caitlin Clark, primera en la votación, y la gimnasta estadounidense y también campeona olímpica Simone Biles, segunda más votada.
Lea también: Sulaiman promete revisión judicial tras la decisión en Cañizales vs Pradabsri
El anuncio de Khelif como tercera deportista del año para AP reavivó la polémica en redes sociales. La plataforma XX-XY Athletics, que defiende un deporte femenino justo, se mostró tajante a la hora de calificar el hito de Khelif. “Tenemos trabajo por hacer, amigos”.
Durante los Juegos Olímpicos París 2024 tuvo que hacer frente a la polémica sobre las dudas generadas acerca de su género por su hiperandrogenismo (casos de elevados niveles de testosterona en mujeres).
La controversia creció en noviembre pasado, cuando un periodista francés publicó un informe médico sobre Khelif en el que se recoge que la boxeadora sufre deficiencia de 5 alfa-reductasa, un trastorno del desarrollo sexual.
En el informe se expone que la boxeadora se sometió a una resonancia magnética que determinó que no tenía útero y sí testículos internos, además de un micropene. Una filtración de ese informe médico que la propia Khelif denunció.


Julio César Chávez cuestiona a Camila Zamorano: “Le faltan recursos, esa mano izquierda debe mejorar”

Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio






