
Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales
El excampeón mundial nicaragüense Félix Alvarado se gana una nueva oportunidad para disputar el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)
RESULTADO27 de diciembre de 2024
Pablo Fletes
El excampeón mundial nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado tuvo que emplearse a fondo para derrotar por decisión mayoritaria al difícil peleador argentino Tobías “Pitbull” Reyes, este viernes por la noche, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.
Félix comandó la mayoría de los asaltos, fue siempre para adelante, lanzando golpes de poder, sometiendo a Reyes, pero al final, los jueces dieron un fallo ajustado.
Alvarado y Ayala en octubre del 2023, en otra pelea eliminatoria. El mexicano se impuso en ese combate por decisión unánime, y luego conquistó el título mosca de la FIB al derrotar a Dave Apolinario.
Pero regresando con la pelea de esta noche, Alvarado hizo un mejor trabajo. Presionó en todo momento y parecía que hasta podía noquear al “Pitbull” Reyes en las postrimerías del combate, pero lo jueces vieron una pelea ajustada.
El primer round fue bien cerrado, de mucho estudio, con Alvarado presionando en todo momento, pero Reyes fue un poco más efectivo. El argentino contragolpeó, y lució bien en el arranque de la pelea.
Alvarado un poco más efectivo en el segundo asalto, llegando con violencia al cuerpo y combinaciones al rostro de Reyes. El nica se vio mejor, cerrando espacios y obligando al sudamericano a intercambiar metralla en corto. Se nota claramente el poder de Alvarado en su pegada.
El tercer round fue de puro salvajismo, con ambos quedando a corta distancia para intercambiar golpes de poder. Alvarado siempre para adelante, atacando, presionando a Reyes, quien logra responder, pero en volumen se ve superado por el nicaragüense. Buena pelea sin duda alguna.
Félix presionó con todo en el cuarto round, se vio fuerte, sometiendo a Reyes, quien no tiene más remedio que quedarse a intercambiar metralla.
Reyes recuperó un poco de terreno en el sexto asalto, llegando con más combinaciones, siendo más certero, ante el poder y presión que siempre le impone Alvarado. El nica se quejó de golpes en la nuca y el referí Ramón González llamó la atención al sudamericano.
En el séptimo, Reyes se dedicó a pelear en reversa, lanzando golpes mientras retrocedía y siendo más efectivo. El sudamericano no necesitó lanzar golpes de poder para sacar un poco de ventaja en este asalto, con un mejor trabajo y una defensa bastante buena.
Alvarado recuperó un poco el control en el octavo round, presionando, con su boxeo de poder, que provocó mucho daño a la humanidad de Reyes. El trabajo de Alvarado fue superior, con golpes de mucho poder, aunque Reyes cerró bien el asalto.
Alvarado ganó de calle el noveno asalto, presionando, yendo al frente en todo momento, mientras Reyes se dedicó los tres minutos a pelear en reversa, tratando de recuperar fuerzas. Sin embargo, Reyes nunca tuvo descanso por la presión impuesta por Alvarado.
En el décimo asalto, Alvarado siguió con la presión, cerrando espacios, lanzando golpes de poder, para someter con todo al argentino Reyes. Por momentos, el sudamericano respondió, pero no llegó con el suficiente poder para hacer daño a Félix. Reyes sufrió un peligroso corte en la ceja izquierda en este round.
En el round 12, Alvarado salió con todo en busca del nocaut. Félix siempre para adelante, presionante, atacando con todo. A esta altura, la fortaleza de Reyes había mermado por completo, y simplemente estaba moviéndose, resistiendo, para terminar en pie el combate, pero perdiendo su invicto.
Félix tuvo gran respaldo en su esquina, porque la leyenda nicaragüense Román “Chocolatito” González abandonó su lugar en ring side para brindarle indicaciones en el final del asalto.
Con esta victoria, además de la nueva oportunidad titular, Alvarado mejoró su palmarés a 42-4, con 35 nocauts, mientras que Reyes cayó a 16-1-1, con 15 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, Léster Espinoza (9-7, 7 nocauts) cerró el año noqueando en tres rounds a Israel López (11-7-1, 8 nocauts), en una pelea pactado en peso welter.
Los superplumas Maxwell Montes (11-3-1, 6 nocauts) y Marcio Soza (22-9-3, 12 nocauts) batallaron seis asaltos para conseguir un empate.
El supermediano Nicolás Castillo (3-1) derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos al debutante Gerald López.
El peso ligero Jerry Simons (7-0-2, 3 nocauts) venció por decisión unánime al costarricense David Calvo (2-3, 2 nocauts).
El superligero estadounidense Joshua Amill (4-0, 3 nocauts), derrotó por decisión en cuatro al nica Álvaro Aguirre (2-1-1).
Yilmer González (5-3, 3 nocauts) tuvo un combate nulo con Bryan Mercado (3-0, 1 nocauts) por un corte en apenas el segundo round, en una pele pactado en peso mosca.
El peso pesado Jeffrey González (4-0, 1 nocaut) venció por decisión en cuatro a Harris Vargas (0-3).
El supergallo Alex Vallecillo (8-1, 8 nocauts) noqueó en cinco a Saydin García (4-13-1).
El peso pluma Juan Mendoza (7-0-1, 1 nocauts) derrotó por decisión dividida a Moisés García (12-12-1, 6 nocauts).
Y en la primera pelea de la jornada, el peso ligero Brandon Rivera (4-0, 1 nocaut), venció por decisión mayoritaria a John Kenner Ríos (1-5).

Una victoria en suelo africano podría devolver a cualquiera de los dos a la conversación por combates de mayor envergadura en escenarios internacionales

"Por qué no hacerlo? Vamos a plantear esa oferta", dijo Joe Cordina, quien el sábado pasado brindó una sólida presentación para derrotar a Gabriel Flores Jr.

El ganador del combate quedará obligado a enfrentarse a Sheeraz de manera inmediata, sin excepción, lo que añade presión y relevancia al encuentro

Los cinturones de la primera pelea entre ambas volverán a estar en juego en esta nueva oportunidad, elevando la expectativa del combate principal

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

La velada, estelar de la IBA Pro Fight Night 13, vivió un desenlace tan contundente como inesperado: Gassiev, antiguo monarca crucero y hoy plenamente establecido en los pesados, derribó a Pulev de manera brutal, obligando al réferi, Rafael Ramos, a detener la pelea a los 50 segundos del round seis.

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates



