
El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México
Davit Chaloyan fue el mayor ganador armenio de la noche, al derrotar a Vitaly Kudukhov
RESULTADO18 de enero de 2025
NotiFight


Pavel Sosulin ofreció otra actuación impresionante en la Noche de Campeones de la IBA, defendiendo con éxito su título de peso mediano de la WBA Asia con un nocaut en el tercer asalto en Ereván.
Se enfrentó a Carlo Bacaro de Filipinas, quien competía fuera de su país de origen profesionalmente por primera vez, y durante 10 asaltos, pero la contienda concluyó mucho antes de que se completaran los 30 minutos de acción.
En el segundo asalto, un uppercut de derecha combinado con un golpe de izquierda al cuerpo forzaron una caída, a la que Bacaro sobrevivió. Si bien hizo sonar la campana, no pudo completar el tercer asalto, ya que nuevamente enfrentó un torrente de ataques y cayó, abrumado por el trabajo del boxeador ruso.
Davit Chaloyan fue el mayor ganador armenio de la noche, al derrotar a Vitaly Kudukhov en la división de 92 kg. El favorito local, más alto, aprovechó su mayor alcance contra el ruso, resistiendo la presión y respondiendo a los momentos de éxito de Kudukhov con gran éxito.
Kudukhov ofreció una actuación entusiasta y trabajó duro durante todo el combate, pero el juego de pies de Chaloyan y su capacidad para mantener a su oponente a distancia ayudaron al armenio a ganar por decisión unánime.
Ambos boxeadores contribuyeron a una fantástica pelea de seis asaltos, salpicada de momentos de verdadero dramatismo, en la que se mostraron dificultades durante todo el combate. Nnamdi tuvo momentos de brillantez que habrían hecho perder el control a un atleta de menor nivel, pero Manasyan logró mantenerse firme. Sus propios momentos destacados llevaron a una victoria que provocó ovaciones en toda la arena.
Khuseyn Baysangurov puso fin a la racha invicta del venezolano Leonardo Sánchez en su duelo de 10 rondas. Sánchez había ganado 16 combates profesionales con un empate, mientras que Baysangurov buscaba su victoria número 25, con solo una derrota profesional.
Una exhibición típica de Baysangurov fue la de un ruso estoico, apenas inmutable y capaz de lanzar golpes a un ritmo feroz durante los primeros tres rounds de la contienda, mientras que el venezolano encontraba pocas maneras de hacer retroceder a Baysangurov.
Eso fue hasta aproximadamente la mitad del combate de 10 asaltos, cuando Sánchez comenzó a disfrutar de momentos de agresividad, decidido a no convertirlo en un resultado inevitable, pero fue en los dos últimos asaltos cuando Sánchez dio mucho que pensar a los jueces, poniéndose de pie con firmeza y sorprendiendo a su oponente. En el octavo asalto, ambos boxeadores estaban ensangrentados y golpeados, pero llevaron la pelea hasta la campana final, donde Baysangurov ganó por decisión mayoritaria.
El peleador uzbeko se veía fuerte y hambriento, pero igualmente, el armenio se mostró desafiante cuando recibió los golpes. En los últimos asaltos, Madoyan sumó más puntos y un momento destacado del último asalto, que consistió en una gran cantidad de golpes, selló su victoria.
El representante de Tayikistán, Anis Chilaev, se impuso al armenio Karen Tonakanyan en la categoría de 63,5 kg. Chilaev sentó un precedente al principio, ya que encontró combinaciones en los primeros rounds que sugerían que Tonakanyan tendría que reaccionar para recuperarse. Sin embargo, Chilaev controló la pelea y fue declarado ganador.
Alexandru Paraschiv hizo callar a la multitud local después de vencer a Ararat Harutyunyan en la división de 67 kg. El vencedor moldavo fue más fuerte en los primeros asaltos y enfrentó pocos problemas, hasta que Harutyunyan cambió su plan de juego para adoptar una postura más controlada para el deleite de la multitud.
Cuando el moldavo se puso al frente, todavía era susceptible a la ofensiva del armenio, quien conectó un dulce gancho de derecha en el quinto asalto en la defensa. En busca de un derribo y un intento de recuperar puntos, Paraschiv fue duro en el último asalto, pero nuevamente fue golpeado en la mandíbula por el favorito local. Poco se pudo encontrar entre la pareja y lo que fue un duelo reñido.
En el combate inaugural de la noche, Artur Bazeyan se impuso por decisión unánime en un intenso combate contra el albanés Ardit Murja en la división de 60 kg. El armenio presionó a su adversario, especialmente en los rounds cuatro y seis, y parecía que iba a derribar a su oponente, pero Murja aguantó todo el combate, algo que le dio crédito.
Otra gran noche de boxeo ofrecida por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). La IBA sigue siendo una fuerza dominante en el mundo del boxeo, sobresaliendo en todos los aspectos del deporte.

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Fulton superó el límite y la infracción obliga al boxeador a pagar una multa y lo deja imposibilitado de conquistar el cinturón en juego del CMB

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Peleando bajo el respaldo del público, Knockout CP Freshmart gana el título minimosca vacante del Consejo Mundial de Boxeo en Bangkok, Tailandia

Callum Smith y David Morrell llegan a un acuerdo para pelear por el título interino semipesado avalado por la Organización Mundial de Boxeo

Isaac “Pitbull” Cruz intentará seguir afiándose como una de las figuras de más atracción en el boxeo internacional y sobre todo como exponente mexicano

USA Boxing y Xempower USA se asocian hasta 2028 para impulsar la tecnología de inteligencia artificial en el boxeo olímpico en Estados Unidos

La empresa Manny Pacquiao Promotions (MPP) ofreció el sábado una noche eléctrica de combates de buen nivel para su evento debut en los Estados Unidos

Adelaida María Ruiz gana el Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por decisión unánime sobre Alexas Kubicki

Jeffrey Jirón venció por descalificación a Jerry Simons, mientras que Léster Espino liquidó en apenas el primer asalto al panameño Ricardo Rodríguez

Los boxeadores cubanos ganaron los siete combates programados en la cartelera profesional celebrada en el Hotel Meliá Internacional de Varadero



Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB



