
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Naoya Inoue es amplio favorito para imponerse ante el retador emergente Ye Joon Kim de Corea del Sur
REPORTE20 de enero de 2025
NotiFight


El Indisputado Campeón Mundial Supergallo, el japonés Naoya Inoue, expondrá sus coronas antes el emergente retador mundial coreano Ye Joon Kim, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, 24 de junio, en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions, y será televisada por ESPN en horas de la madrugada del viernes en América.
El australiano tenía previsto desafiar al poderoso Inoue, con marca de 28-0, con 25 nocauts, el 24 de diciembre, sin embargo, un corte en el ojo durante el último día de entrenamiento lo obligó a posponer la pelea, y ahora, una recurrencia de la lesión lo llevó a quedar fuera del choque con el japonés para este viernes.
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero no figura entre los 15 mejores del CMB, AMB y FIB.
Kim cuenta con un palmarés de 21-2-2, con 13 nocauts. En el 2024, sólo realizó un combate, en mayo pasado, noqueando en cinco rounds a Rakesh Lohchab, de la India. Ha peleado muy poco en los últimos dos años, pero levantó la mano ante la falta de rivales inmediatos de Inoue y asumió el reto.
Inoue, de 31 años, es el gran favorito para retener esos títulos. Kim apenas ha coqueteado con oponentes de clase mundial durante sus 12 años de carrera profesional y fue superado por puntos en ocho asaltos por Rob Diezel en 2023.
Inoue tenía previsto realizar tres peleas en el 2024, pero sólo pudo cumplir con sus triunfos sobre el mexicano Luis Nery en mayo, nocaut técnico en el sexto asalto, y TJ Doheny en septiembre, también nocaut técnico en siete.
El “Monstruo” es amplio favorito para imponerse este viernes, para ir en busca de combates más interesante que sigan agrandando su legado.
En esta misma cartelera del viernes, los japoneses Goki Kobayashi y Yuni Takada se enfrentarán por el título mínimo Asia Pacífico, mientras que Jin Sasaki chocará con Shoki Sakai por los títulos Oriental y Pacífico, y Asia OMB de peso welter.

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo



