
Agit Kabayel liquidó en tres a Damian Knyba en defensa de título pesado
El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El Indisputado Campeón Mundial Supergallo, el japonés Naoya Inoue, expondrá sus coronas antes el emergente retador mundial coreano Ye Joon Kim, en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Ariake de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions, y será televisada por ESPN en horas de la madrugada del viernes en América.
En el principal combate de respaldo, Goki Kobayashi marcó las justas 105 libras, mientras que Yuni Takada pesó 104.75, para su enfrentamiento en el que estará en juego el título mínimo Asia Pacífico de la OMB.
En cambio, Jin Sasaki pesó 147 libras para su choque con Shoki Sakai quien marcó 146.25, por los títulos Oriental y Pacífico, y Asia OMB de peso welter.
Regresando con la pelea estelar, esta defensa de Inoue ha sido accidentada, porque inicialmente enfrentaría al australiano Sam Goodman, pero este se lesionó en par de ocasiones, pospuso una vez el combate, y los promotores decidieron reemplazarlo con el coreano Ye Joon Kim.
El australiano tenía previsto desafiar al poderoso Inoue, con marca de 28-0, con 25 nocauts, el 24 de diciembre, sin embargo, un corte en el ojo durante el último día de entrenamiento lo obligó a posponer la pelea, y ahora, una recurrencia de la lesión lo llevó a quedar fuera del choque con el japonés para este viernes.
Kim cuenta con un palmarés de 21-2-2, con 13 nocauts. En el 2024, sólo realizó un combate, en mayo pasado, noqueando en cinco rounds a Rakesh Lohchab, de la India. Ha peleado muy poco en los últimos dos años, pero levantó la mano ante la falta de rivales inmediatos de Inoue y asumió el reto.
Inoue, de 31 años, es el gran favorito para retener esos títulos. Kim apenas ha coqueteado con oponentes de clase mundial durante sus 12 años de carrera profesional y fue superado por puntos en ocho asaltos por Rob Diezel en 2023.
Inoue, acertadamente conocido como "El Monstruo", estuvo en acción por última vez en septiembre, cuando se deshizo en golpes del superado TJ Doheny en septiembre.
Inoue tenía previsto realizar tres peleas en el 2024, pero sólo pudo cumplir con sus triunfos sobre el mexicano Luis Nery en mayo, nocaut técnico en el sexto asalto, y TJ Doheny en septiembre, también nocaut técnico en siete.
Naoya Inoue 121.75 libras, Ye Joon Kim 121.75
Campeonatos Mundiales Supergallos OMB, AMB, FIB y CMB
Goki Kobayashi 105, Yuni Takada 104.75
Título mínimo Asia Pacífico OMB
Jin Sasaki 147, Shoki Sakai 146.25
Títulos Oriental y Pacífico, y Asia OMB welter
Tsubasa Narai 132.5, Kai Watanabe 132.25
Toshiki Shimomachi 121.5, Misaki Hirano 121.5
Campeonato Supergallo de Japón
Escenario: Arena Ariake de Tokio, Japón
Promotor: Hideyuki Ohashi de Ohashi Promotions
TV: ESPN

El alemán Agit Kabayel instó al Consejo Mundial de Boxeo que ordenen una pelea contra el Campeón Mundial Indisputado, el ucraniano Oleksandr Usyk

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Jon Jones esperaba a cerrar ese capítulo de su enemistad con Daniel Cormier, pero parece que grabar el reality solo aumentó aún más la tensión entre ellos.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

El hijo de Manny Pacquiao, Jimuel, hará su segundo combate profesional después de un decepcionante debut al empatar con Brendan Lally en noviembre pasado

Conor McGregor quiere que la revancha prometida por Floyd Mayweather en MMA, finalmente ocurra en los jardines de la Casa Blanca el próximo junio.

Herrera y Núñez se enfrentarán este sábado por el título interino ligero del CMB, que abriría las puertas al ganador, en busca de mayores combates

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Durante poco más de una semana, ambos alimentaron la narrativa de un romance con fotos y videos juntos, incluido un clip que acumuló millones de reproducciones

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo



