
Michal Cieslak y Jean Pascal se disputarán el título interino del Consejo
Una de las peleas más atractivas de este naciente 2025 veremos este sábado, 1 de febrero, con el choque de los talentosos semipesados David Benavidez y David Morrell Jr
REPORTE28 de enero de 2025El campeón interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David “El Monstruo” Benavidez enfrentará al campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 1 de febrero, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PBC PPV en Prime Video. En América Latina, estará disponible en ESPN KO.
Esta cartelera incluye a un grupo de los mejores talentos del deporte, todos coronados por un enfrentamiento que se viene gestando desde hace años, en el que Benavidez y Morrell se enfrentan con la oportunidad no solo de establecerse como el futuro de la división de peso semipesado, sino también como una fuerza potencial en las listas libra por libra y una de las caras del deporte en los años venideros.
Fue su primera victoria en semipesado, pero no lució. Su presentación fue discreta, apagándose la posibilidad de un enfrentamiento contra la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.
En el 2023, Benavidez venció a Caleb Plant en marzo y Demetrius Andrade en noviembre.
“Estoy emocionado por mostrar realmente mis habilidades en esta pelea. Tuve muchas lesiones y adversidades antes de esa pelea, pero entré allí contra uno de los mejores del mundo y demostré que tengo mucho corazón”, dijo Benavidez.
“He estado en grandes peleas desde que tenía 20 años, así que estar ahí representando al pueblo mexicano y mexicoamericano en este escenario es todo lo que he querido de este deporte. Tengo que demostrarle a la gente que soy el verdadero Monstruo Mexicano”, reiteró.
“Aquí estamos de nuevo. Les dije que les iba a dar las peleas que querían ver, y ahora estamos aquí. Morrell ha estado hablando de mí por un tiempo y faltándome el respeto. Quería hacerlo personal conmigo, así que personalmente le voy a romper la boca. Eso le dará algo para recordarme”, comentó Benavidez.
Morrell, por su parte, tiene un record de 11-0, con 9 nocauts. Conquistó el título semipesado de la AMB en junio del 2021, logrando un nocaut en el primer round sobre Mario Abel Cazares, y desde entonces, se ha impuesto en seis combates seguidos.
“Durante mucho tiempo he esperado esta oportunidad de pelear con Benavidez. El sábado 1 de febrero. Se lo prometo a Benavidez y a todos los que están mirando, que será una gran pelea”, dijo Morrell.
“Voy a conseguir el nocaut. 100%. Él habla mucho y no muerde. No puede hacer lo que cree que va a hacer. Sé que no será una pelea fácil, pero nada es fácil en la vida. Prometo que estoy listo para pelear”, reiteró el peleador cubano radicado en Mineápolis.
“Todo el mundo dice que Benavidez es el coco y que nadie quiere pelear con él, y yo quiero enfrentarme al mejor. Por eso fui directo a por él. Este es un momento muy importante para mí. Voy a darlo todo en esta pelea del 1 de febrero”, finalizó el cubano.
En esta misma cartelera del sábado, el campeón mundial de peso pluma del CMB, Brandon “The Heartbreaker” Figueroa, defenderá su título mundial contra el ex campeón mundial unificado Stephen Fulton Jr., mientras que el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario se enfrenta a la estrella mexicana en ascenso Jesús "Mono" Ramos Jr. en la apertura de un PPV de cuatro peleas.
Michal Cieslak y Jean Pascal se disputarán el título interino del Consejo
Mbilli y Sulecki disputarán el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo
Israel Adesanya perdió el título de peso medio ante Sean Strickland en septiembre de 2023 y reconoce que mereció la victoria en su primer enfrentamiento.
Aunque es poco probable que Ilia Topuria se enfrente a Yair Rodríguez, parece que esa no es una pelea que interesara a 'La Leyenda' de todos modos.
Michal Cieslak y Jean Pascal se disputarán el título interino del Consejo
Mbilli y Sulecki disputarán el título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo
El día del combate, ni Chris Eubank ni Connor Benn deben pesar más de 10 libras por encima del peso mediano
Oliha y la promotora AGON recibirán el 75% de la puja ganadora (poco menos de $175,000) como contendientes de peso mediano de la FIB mejor clasificados
Chris Eubank Jr. y Conor Benn son peleadores con muchos deseos de vencerse entre ellos y eso veremos este sábado en un duelo histórico
Merhy perdió contra Kevin Lerena en 2023 en una pelea por el título de peso puente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y perdió ante Jared Anderson en 2024
La Federación Internacional de Boxeo organizará su 40 Convención Anual del 1 al 5 de junio de 2025 en Atlantic City
Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.
Sam Eggington conquistó el título internacional superwelter plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo
Al parecer, el 'Canelo' está ansioso por una revancha Dmitry Bivol para demostrar a sus escépticos que el resultado en la primera pelea debió ser distinto.
Chris Eubank Jr., y Conor Benn tenían pautado subirse al ring en 2022, pero la pelea fue pospuesta por dopaje de Benn
Ian Garry y Carlos Prates, dos aspirantes de peso welter, protagonizarán la pelea estelar del UFC on ESPN 66 desde el T-Mobile Center de Kansas City, Missouri.