
¡Pelea en Panamá! Leonardo Carrillo ante Luis Robles por título Fedelatin WBA
Leonardo Carrillo volverá a la acción en Panamá para enfrentar al complicado, Luis Robles, quien tendrá su segunda oportunidad por un título internacional
Una de las peleas más atractivas de este naciente 2025 veremos este sábado, 1 de febrero, con el choque de los talentosos semipesados David Benavidez y David Morrell Jr
REPORTE28 de enero de 2025El campeón interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David “El Monstruo” Benavidez enfrentará al campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 1 de febrero, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PBC PPV en Prime Video. En América Latina, estará disponible en ESPN KO.
Esta cartelera incluye a un grupo de los mejores talentos del deporte, todos coronados por un enfrentamiento que se viene gestando desde hace años, en el que Benavidez y Morrell se enfrentan con la oportunidad no solo de establecerse como el futuro de la división de peso semipesado, sino también como una fuerza potencial en las listas libra por libra y una de las caras del deporte en los años venideros.
Fue su primera victoria en semipesado, pero no lució. Su presentación fue discreta, apagándose la posibilidad de un enfrentamiento contra la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.
En el 2023, Benavidez venció a Caleb Plant en marzo y Demetrius Andrade en noviembre.
“Estoy emocionado por mostrar realmente mis habilidades en esta pelea. Tuve muchas lesiones y adversidades antes de esa pelea, pero entré allí contra uno de los mejores del mundo y demostré que tengo mucho corazón”, dijo Benavidez.
“He estado en grandes peleas desde que tenía 20 años, así que estar ahí representando al pueblo mexicano y mexicoamericano en este escenario es todo lo que he querido de este deporte. Tengo que demostrarle a la gente que soy el verdadero Monstruo Mexicano”, reiteró.
“Aquí estamos de nuevo. Les dije que les iba a dar las peleas que querían ver, y ahora estamos aquí. Morrell ha estado hablando de mí por un tiempo y faltándome el respeto. Quería hacerlo personal conmigo, así que personalmente le voy a romper la boca. Eso le dará algo para recordarme”, comentó Benavidez.
Morrell, por su parte, tiene un record de 11-0, con 9 nocauts. Conquistó el título semipesado de la AMB en junio del 2021, logrando un nocaut en el primer round sobre Mario Abel Cazares, y desde entonces, se ha impuesto en seis combates seguidos.
“Durante mucho tiempo he esperado esta oportunidad de pelear con Benavidez. El sábado 1 de febrero. Se lo prometo a Benavidez y a todos los que están mirando, que será una gran pelea”, dijo Morrell.
“Voy a conseguir el nocaut. 100%. Él habla mucho y no muerde. No puede hacer lo que cree que va a hacer. Sé que no será una pelea fácil, pero nada es fácil en la vida. Prometo que estoy listo para pelear”, reiteró el peleador cubano radicado en Mineápolis.
“Todo el mundo dice que Benavidez es el coco y que nadie quiere pelear con él, y yo quiero enfrentarme al mejor. Por eso fui directo a por él. Este es un momento muy importante para mí. Voy a darlo todo en esta pelea del 1 de febrero”, finalizó el cubano.
En esta misma cartelera del sábado, el campeón mundial de peso pluma del CMB, Brandon “The Heartbreaker” Figueroa, defenderá su título mundial contra el ex campeón mundial unificado Stephen Fulton Jr., mientras que el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario se enfrenta a la estrella mexicana en ascenso Jesús "Mono" Ramos Jr. en la apertura de un PPV de cuatro peleas.
Leonardo Carrillo volverá a la acción en Panamá para enfrentar al complicado, Luis Robles, quien tendrá su segunda oportunidad por un título internacional
Leonardo Carrillo volverá a la acción en Panamá para enfrentar al complicado, Luis Robles, quien tendrá su segunda oportunidad por un título internacional
La trilogía entre Bivol y Artur Beterbiev es una justificación suficiente para aplazar la solicitud de Smith, por ello se denegó la petición de una defensa obligatoria
En diciembre pasado, Johnny Fisher derrotó a David Allen en un cuestionado fallo en Arabia Saudita
El californiano Lee, con marca de 29-0 (23 KOs), se subió al ring por última vez en julio de 2024, para vencer al colombiano Juan Anacona por puntos
Holly Holm no ha peleado como boxeadora desde 2013, cuando venció a Mary McGee
Al momento de comenzar con las fotografías, Chávez Jr. levantó las manos en señal de triunfo, mientras que Paul estiró el brazo izquierdo simulando un arma
Eddie Hearn compara el combate entre Fabio Wardley y Justis Huni con el primer enfrentamiento entre Andy Ruiz y Anthony Joshua
La apelación de Charly Suárez contra la controversia de Emanuel Navarrete se escuchará el 2 de junio
Dana White ha confirmado que Islam Makhachev ha dejado vacante el título ligero para perseguir su objetivo de convertirse en campeón en el peso welter.
Xander Zayas y Jorge García llegan a un acuerdo para pelear por el título mundial que dejó vacante Sebastián Fundora
Sam Goodman ha sido vinculado desde hace tiempo con Naoya Inoue tras retirarse dos veces de las fechas programadas con el fenómeno japonés debido a cortes sufridos durante los entrenamientos