Benavidez intercambiará metralla con Morrell el sábado en Las Vegas y ESPN

Una de las peleas más atractivas de este naciente 2025 veremos este sábado, 1 de febrero, con el choque de los talentosos semipesados David Benavidez y David Morrell Jr
NOTICIAS28 de enero de 2025Pablo FletesPablo Fletes
BenavidezMorrellPoster
David “El Monstruo” Benavidez vs David Morrell Jr. PBC

El campeón interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense David “El Monstruo” Benavidez enfrentará al campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell Jr., en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 1 de febrero, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PBC PPV en Prime Video. En América Latina, estará disponible en ESPN KO.

Esta cartelera incluye a un grupo de los mejores talentos del deporte, todos coronados por un enfrentamiento que se viene gestando desde hace años, en el que Benavidez y Morrell se enfrentan con la oportunidad no solo de establecerse como el futuro de la división de peso semipesado, sino también como una fuerza potencial en las listas libra por libra y una de las caras del deporte en los años venideros.

En su último combate, el “Bandera Roja” Benavidez superó a Oleksandr Gvozdyk en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, en las 175 libras. Elevó su palmarés a 29-0, con 24 nocauts. 

Fue su primera victoria en semipesado, pero no lució. Su presentación fue discreta, apagándose la posibilidad de un enfrentamiento contra la súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez.

En el 2023, Benavidez venció a Caleb Plant en marzo y Demetrius Andrade en noviembre.

“Estoy emocionado por mostrar realmente mis habilidades en esta pelea. Tuve muchas lesiones y adversidades antes de esa pelea, pero entré allí contra uno de los mejores del mundo y demostré que tengo mucho corazón”, dijo Benavidez.

“He estado en grandes peleas desde que tenía 20 años, así que estar ahí representando al pueblo mexicano y mexicoamericano en este escenario es todo lo que he querido de este deporte. Tengo que demostrarle a la gente que soy el verdadero Monstruo Mexicano”, reiteró.

“Aquí estamos de nuevo. Les dije que les iba a dar las peleas que querían ver, y ahora estamos aquí. Morrell ha estado hablando de mí por un tiempo y faltándome el respeto. Quería hacerlo personal conmigo, así que personalmente le voy a romper la boca. Eso le dará algo para recordarme”, comentó Benavidez.

Morrell, por su parte, tiene un record de 11-0, con 9 nocauts. Conquistó el título semipesado de la AMB en junio del 2021, logrando un nocaut en el primer round sobre Mario Abel Cazares, y desde entonces, se ha impuesto en seis combates seguidos.

Pero Morell está más que claro, que una victoria sobre Morrell, lo proyectaría como una estrella mundial.

“Durante mucho tiempo he esperado esta oportunidad de pelear con Benavidez. El sábado 1 de febrero. Se lo prometo a Benavidez y a todos los que están mirando, que será una gran pelea”, dijo Morrell.

“Voy a conseguir el nocaut. 100%. Él habla mucho y no muerde. No puede hacer lo que cree que va a hacer. Sé que no será una pelea fácil, pero nada es fácil en la vida. Prometo que estoy listo para pelear”, reiteró el peleador cubano radicado en Mineápolis.

“Todo el mundo dice que Benavidez es el coco y que nadie quiere pelear con él, y yo quiero enfrentarme al mejor. Por eso fui directo a por él. Este es un momento muy importante para mí. Voy a darlo todo en esta pelea del 1 de febrero”, finalizó el cubano.

En esta misma cartelera del sábado, el campeón mundial de peso pluma del CMB, Brandon “The Heartbreaker” Figueroa, defenderá su título mundial contra el ex campeón mundial unificado Stephen Fulton Jr., mientras que el ex campeón mundial unificado Jeison Rosario se enfrenta a la estrella mexicana en ascenso Jesús "Mono" Ramos Jr. en la apertura de un PPV de cuatro peleas.

Últimas noticias
Te puede interesar
image0

Mikito Nakano extiende su alianza promocional con All Star Boxing y Teiken Promotions

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 12 horas
Nakano volverá a pelear en territorio estadounidense en noviembre de 2026. La fecha exacta y el rival serán anunciados próximamente. Con apenas 16 combates profesionales, el japonés se mantiene como uno de los contendientes más explosivos del peso pluma y busca acercarse nuevamente a una oportunidad por un campeonato mundial.
MVP

¡Remezón ejecutivo! John Martin renuncia como CEO de la fusión PFL y MVP

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 15 horas
Aunque la gestión de Martin fue elogiada por aportar estabilidad durante el proceso de transición e integración de marcas, su sorpresiva partida vuelve a poner sobre la mesa interrogantes respecto a la rotación ejecutiva en la cúpula de la organización, que busca consolidar su alcance global frente al dominio de otras promotoras en las MMA y el boxeo internacional.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO