
Diego Ramírez se corona campeón Sudamericano en Argentina
Rubén Darío Sánchez
Este sábado 1 de febrero, el excampeón juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Diego Ramírez se coronó campeón Sudamericano por descalificación en el quinto asalto ante el excampeón Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Nahuel Gonzalo García.
El duelo pactado en el peso mediano a 10 asaltos fue el pleito estelar de la velada organizada por la promotora sudamericana, Arano Box, que se llevó a cabo en el Estadio Arena Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Asimismo, se pudo sintonizar a través de Combate Space y TNT Sport.
El combate se desarrollaba con normalidad, disputado en el centro del ensogado, de continuos intercambios, sin un claro dominador pero la intensidad progresivamente fue ascendiendo. Sin embargo, en la mitad del compromiso durante una combinación de golpes, Nahuel le conectó un golpe bajo a su rival, lo que ocasionó su descalificación inmediata.
Actualidad de Diego Ramírez
El oriundo de Campo Largo, Chaco, Argentina, Diego Ramírez, tras tres derrotas consecutivas, obtiene su segunda victoria al hilo. Cabe mencionar, que a finales del año pasado se impuso por decisión unánime ante Juan Cruz Leonel Saucedo (4-8-2)
A lo largo de los últimos años, cayó el pasado mes de agosto por nocaut en el quinto asalto ante Sebastián Horacio Papeschi (22-5), en el mes de octubre del 2023 perdió en Croacia ante el local, Luka Plantic (11-0) por el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), mientras, que en mayo cayó en Gran Bretaña ante el irlandés, Padraig McCrory (19-1).
Ramírez (27-12-1) de 30 años de edad, posee un bajo porcentaje de nocaut del 20%. Alarga su buen momento en el ring, a pesar de que la esquina rival exige la revancha inmediata.
Actualidad de Nahuel García
El nacido en Villa del Totoral, Córdoba, Nahuel Gonzalo García, consigue su tercera derrota como profesional, tras vencer en el pasado mes de noviembre a su compatriota, Kevin Fernando Zarate (9-3) por la vía rápida en el tercer asalto.
Durante el último año, en el mes de junio cayó por nocaut ante Lucas Brian Ariel Bastida (22-3-1) por el título Nacional de Argentina. De igual forma, en el transcurso del 2023 ganó en noviembre ante el venezolano, Johan Pérez (27-15-2) por la vía rápida, y en el mes de julio logró el título Feconsur WBC ante Simón González por nocaut en el segundo asalto.
García (17-3 / 16 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut cerca del 100%. Ahora acumula dos derrotas y tres triunfos por la vía rápida en sus más recientes cinco presentaciones.


Bryan Blandón venció al mexicano Brian Mosinos en cuestionado fallo en Managua


Bizhamov conquista el título europeo de la FIB mientras Asadullaev detiene la racha de Lubkovich en IBA.PRO 20

Bryan Blandón venció al mexicano Brian Mosinos en cuestionado fallo en Managua


Michael Zerafa derrotó a un complicado Alejandro Ortiz en Australia

Sebastián “Logan” Hernández regresa con nocaut y se prepara para conquistar Japón

Dina Thorslund logra una contundente victoria sobre Cherneka Johnson.

Salkilld sometió a Gamrot en primer round en el Meta Apex de Las Vegas

Callum Walsh supera cortes y caídas para vencer en un reñido combate a Denny

Bryan Blandón y Brian Mosinos encabezan en Managua y por ESPN KO

WBO Ordena Sheeraz vs. Alimkhanuly por el Título Mundial Supermediano

Darren Till noquea a Lee Browne tras encontronazo fuera de un pub en Liverpool

Bryan Blandon y Brian Mosinos listos para Los 5 Fantásticos tras el pesaje oficial

Jorge “Travieso” Arce pide castigos más severos tras muerte de Prichard Colón






