
¡La cara del boxeo venezolano! Albert Ramírez regresará en Canadá
Rubén Darío Sánchez
Este jueves 6 de febrero, el vigente campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el invicto venezolano, Albert Ramírez estará defendiendo el cetro por primera ocasión ante el experimentado croata, Marko Calic
El pleito fijado a 10 asaltos en el peso semipesado, será el duelo coestelar de la velada que se llevará a cabo en Montreal Casino, Montreal, Quebec, Canadá. Cabe destacar, que en la misma cartelera se enfrentarán Movladdin Biyarslanov (17-0) ante Mohamed Mimoune (24-6).
Actualidad de Albert Ramírez
El oriundo del Vigía, Venezuela, Albert Ramón Ramírez, afrontará su primer duelo del 2025, tras un año pasado donde dio el golpe sobre la mesa en la división, escalando rápidamente en los rankings de los organismos mundiales. Cabe recordar, que inició ganando en el 2024 por decisión unánime en Canadá al ucraniano, Artur Ziyatdinov (15-2) para obtener el cinturón Internacional de la WBA.
Más tarde, a finales del mes de agosto se impuso en su tierra natal de manera dominante por la vía del nocaut en séptimo asalto al experimentado alemán, Adam Deines (23-3-1).
Durante el 2023 el peleador caribeño subió al ring en tres ocasiones, inició el año en Francia, donde venció al africano, Jacob Dickson (9-1) por la vía del nocaut en el primer asalto. En mayo volvería para imponerse nuevamente por la vía rápida ante el mexicano, Ricardo Adrián Luna (25-11-2) en el cuarto asalto. Del mismo modo, culminó su actividad en el año ganando por decisión unánime en Mónaco al experimentando pugilista dominicano, Gilberto Castillo Rivera (24-5-1).
Ramírez (19-0 / 16 KO) de 32 años de edad, posee un importante poder de nocaut por encima del 80%. De igual manera, acumula tres triunfos por la vía rápida en sus más recientes cinco compromisos.
Actualidad de Marko Calic
El nacido en Marcana, Croacia, Marko Calic, tras poco más de un año de inactividad volverá al ensogado. Su última presentación se remonta al lejano mes de noviembre del 2023, donde se impuso por la vía del nocaut en el segundo asalto en Bosnia al local, Mirnes Denadic (19-29-3).
A lo largo de los últimos años, durante el 2022 ganó en el mes de octubre por la vía rápida en el segundo round en su tierra natal a Nikola Mrda (5-13), más tarde, antes de finalizar el año venció por nocaut al oriundo de Eslovaquia, Nicolas Holcapfel (13-14).
Calic (15-1) de 37 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 60%. Desde el 2020 acumula cuatro victorias, tres de ellas por nocaut y una sola derrota.



Fundora pide su participación en la cartelera de Canelo el 12 de septiembre


El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

Rosa vs Eniz: el duelo que nació en redes explota por fin en el ring este sábado en Buenos Aires y TyC Sports

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

Léster Martínez hace historia al derrotar Immanuwel Aleem para coronarse en California

Carlos Adames se impone por decisión unánime a Austin Williams en Orlando

Movsar Evloev SOBREVIVE a penalización, derrota a Lerone Murphy y apunta al título de Volkanovski






