
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Los jueces dieron sus tarjetas de la siguiente manera, Carlos Sáez 91-97, José García 87-97 y Graciela Sarmiento 94-94, para brindarle una decisión mayoritaria
REPORTE09 de febrero de 2025
Julianis Caldera
Jesús Laya se quedó con los títulos nacional y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al favorito Jackson Zapata por decisión mayoritaria en una pelea celebrada el pasado viernes 31 de enero, en la Plaza de la Juventud, en Caracas, Venezuela.
Pese a que tuvo una preparación corta, en comparación con las peleas anteriores, Laya pudo salir adelante y demostrar su potencial, para colgar sobre sus hombros ambos cetros en una batalla reñida.
Los jueces emitieron su decisión de la siguiente manera, Carlos Sáez 91-97, José García 87-97 y Graciela Sarmiento 94-94, para brindarle una decisión mayoritaria a Laya y convertirse en campeón nacional y Fedelatin AMB de las 108 libras.
Lea también: Laya conquistó los títulos nacional y Fedelatin AMB frente a Zapata en Venezuela
“Cuento con una virtud que Dios primeramente me la dio, que es tener bastante condición física y mi equipo trabaja en base a eso. Soy un peleador que tiene mucho pulmón para aguantar round tras round y conseguir la victoria ante Zapata”, expresó Laya en exclusiva para NotiFight.
Esta no es la primera vez que ambos chocan guantes, Laya y Zapata se enfrentaron en 2018, sin embargo la experiencia en el ring de Zapata, quien ha representado a Venezuela en el extranjero, no fue sinónimo de temor para Laya, por el contrario, se centró en estudiar a su rival para poder atacar efectivamente.
“Jackson es un peleador que hay que tenerle bastante respeto, los primeros cuatro rounds fueron crueles para mí porque estábamos aguantando todo el empuje y fuerza de Jackson, pero para eso nos preparamos y trabajamos sobre sus debilidades, conocíamos que bajaba mucho las manos y estudiamos su última pelea en Argentina para superarlo”, remarcó Laya.
La clave para mostrarse contundente y con una ofensiva firme ante Zapata fue salir round por round y así mitigar la ofensiva de su rival y estar por encima de forma clara, vengándose del primer encuentro que tuvieron ambos, donde Zapata se quedó con la victoria.
Luego de finalizar el encuentro, llegó la decisión, cuando ambos estaban a la espera del resultado oficial tras 10 rounds de pura acción, momento en el que el árbitro alzó la mano de Laya, a quien le invadieron sentimientos de felicidad, alegría e incluso un estado de “shock” que le duró por unos minutos.
“La alegría de mi papá, de mi equipo, Salvador Acosta, Óscar Acosta, que son mi familia me llenó aun más de orgullo, ese era el objetivo de nosotros e íbamos totalmente confiados en que el resultado iba sería a nuestro favor”, agregó Laya.
Aunque uno de los jueces vio empate, Laya mantiene el respeto por ellos y acata la decisión que dieron al final en las tarjetas, no obstante, destacó la objetividad de los otros dos que emitieron una decisión “más justa” dado el desarrollo de la pelea, pero al final logró el objetivo, quedarse con los títulos.
“Ganar esos títulos representa el esfuerzo de 4 años, la disciplina, el sacrificio que tenemos para dar una gran pelea y se nos dio la oportunidad y la aprovechamos al 100%”, destacó el criollo.
Ahora, Laya evalúa cuáles son las mejores opciones que tiene al frente para seguir creciendo en su carrera e ir por más, ubicándose en el puesto número 3 del ranking nacional y 102 del ranking mundial, por lo que continuará trabajando para ir escalando posiciones en las 108 libras.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante

Joshua se prepara actualmente para enfrentar al youtuber convertido en boxeador, Jake Paul en una pelea de peso pesado programada para el 19 de diciembre

El duelo Bryan “Destructor” Mercado vs Ryosuke Nishida ha sido anunciado como una eliminatoria supergallo de la Federación Internacional de Boxeo

El excampeón Anthony Joshua está obligado a poner las cosas en su lugar este viernes, porque es más pesado, fuerte, y con más experiencia que Jake Paul

El youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul sueña con vencer a un dos veces campeón mundial de los pesos pesados, como el inglés Anthony Joshua

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado

El joven invicto insistió en que el escenario ideal sería Los Ángeles para una pelea con Munguía y destacó el atractivo que tendría el combate para los aficionados

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



